back to top
15.1 C
La Plata
miércoles 19 de agosto de 2026
MATA AHORROS

Qatar 2022: ¿Cuánto cuesta ir al Mundial a ver a Argentina?

Asistir al Mundial de Qatar 2022 es el sueño de casi todas las personas que aman el fútbol, sin embargo el problema es el monto que deberán afrontar los argentinos y argentinas que quieran ver el quinto evento máximo de Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina. Si para el resto del mundo Doha, la ciudad capital del…

Asistir al Mundial de Qatar 2022 es el sueño de casi todas las personas que aman el fútbol, sin embargo el problema es el monto que deberán afrontar los argentinos y argentinas que quieran ver el quinto evento máximo de Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina. Si para el resto del mundo Doha, la ciudad capital del anfitrión FIFA es cara para el pueblo nacional es prácticamente inalcanzable y de hecho, se ha disparado 30 mil pesos hacía arriba desde marzo de este año.

Pese a que la venta de entradas aún no está abierta al público en general la empresa Hospitality de FIFA reveló algunos precios y paquetes para estar en los duelos siendo el más económico de 950 dólares. Si tenemos en cuenta que el dólar blue roza los 200 pesos argentinos estaríamos hablando de 190.000 pesos para poder adquirir dicho paquete que este incluye la entrada a un partido de Fase de Grupos, cena estilo callejero, servicios previo y después del juego, estacionamiento y un obsequio. Mientras que el más caro que se llama “Salon Pearl”, asciende a los 4,950 dólares (990.000 pesos).

Una empresa de FIFA ya puso paquetes a la venta para Qatar 2022.

Una empresa de FIFA ya puso paquetes a la venta para Qatar 2022.

Para las fases de eliminación directa, todos los precios incrementan de forma considerable, por ejemplo en Semifinales, el más barato es de 6,700 dólares (1.340. 000 pesos), hasta el de mayor valor que es de 34,300 dólares (6.800.000). El paquete más caro de todo el torneo y que incluye los mayores beneficios se denomina “Suite Privada” que cuesta 74,200 dólares (14.840.000 de pesos); incluye ocho partidos de fase de grupos, uno de Octavos, Cuartos, Semifinales y la Final.

¿Cuánto sale un pasaje a Qatar?

Sin contar hospedaje, alimentos u otros gastos fuera de los extraoridnarios estadios que alojarán el Mundial la expectativa por las reservas para viajar crecen monuto a minuto. El tema de hospedaje en Qatar es una de las mayores preocupaciones de la FIFA, según explican medios extranjeros ya que se trata de un país es territorialmente pequeño.

Pese a la presencia de hoteles lujosos, la cantidad de habitaciones no parecen suficientes para albergar a los turistas, por ello se tiene previsto montar campamentos en el desierto, para saldar este inconveniente. De hecho, hoy poy no se permite realizar reservas para fechas mundialistas teniendo en cuenta el declibe económico mundial en consecuencia de la pandemia.

Pese a esto último si una persona residente en Argentina busca en la página de Aerolíneas se encontrará no sólo con la problemática de no poder conseguir pasaje con más de un año de antelación hacia Doha (el Mundial comienza en 368 días) y además con un valor difícil de alcanzar para el hincha promedio: el vuelo, solo de ida, más económico aparece valuado en 4-060 dólares, unos 920.000 pesos argentinos.

Panorama complicado: en Aerolíneas no se puede reservar para la fecha del Mundial de Qatar 2022 y un pasaje hoy esta cerca de los 200 mil pesos.

Panorama complicado: en Aerolíneas no se puede reservar para la fecha del Mundial de Qatar 2022 y un pasaje hoy esta cerca de los 200 mil pesos.

Aplauso, saltito para cabecear y abrazo: así vivió el Cacique los goles de la clasificación de Estudiantes en la Copa

El DT del Pincha siguió el cruce con Católica a pura intensidad. Mirá la reacción a los tantos del Pincha que representaron el pase a cuartos.

“El morocho no quiso venir”: la llamativa frase que utilizó un dirigente de Nacional para dar por finalizada la negociación por Cetré

Luego de algunos días de negociaciones entre clubes, la llegada del colombiano a Uruguay no prosperó. Esto dijeron en el Bolso.

Amigos, referentes y ¿actores?: la foto de los goleadores de la noche que ilusiona a todo Estudiantes

Joaquín Correa y Guido Carrillo sentenciaron la serie de Octavos en favor del Pincha. Tras ello, una imagen que se volvió viral y que ilusiona a todos los hinchas.

Triunfo, clasificación y un nuevo hito en la Copa Libertadores: Estudiantes y el lugar de privilegio que alcanzó tras la victoria en Chile

Con el 3-0 sobre la Católica y el pase a Cuartos, el Pincha alcanzó a un histórco en el certamen. Además, logró algó único entre los argentinos en los últimos cinco años. Mirá...

La Reserva de Gimnasia no pudo en Estancia Chica y perdió el invicto en el campeonato

El Lobo cayó ante Sarmiento como local y no logró revalidar el empate con Argentinos fuera de casa. De esta manera, se alejó del top 4. Repasá el fixture del Lobo...

Una buena, en la mala: qué jugadores recupera Gimnasia para el próximo partido

El Pata Pereyra tendrá la chance de contar con tres futbolistas que se rehabilitaron de sus lesiones de cara al choque ante Gimnasia de Mendoza. Mirá de quiénes se trata y qué peso pueden tener en el 11 inicial...

Utedyc suspendió la movilización a Estancia Chica tras la promesa de reincorporación de trabajadores despedidos en Gimnasia

El gremio confirmó que la protesta prevista para este miércoles en el predio donde se entrena Gimnasia quedó suspendida luego de que el club decidiera reincorporar a los empleados despedidos. Los casos serán evaluados de manera individual.

Un récord negro: Gimnasia, el equipo que más tandas de penales perdió en la historia de la Copa Argentina

Los del Pata profundizaron una racha muy adversa en el certamen donde estuvieron muy cerca de la gloria. El repaso, uno por uno.

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055