La organización del Torneo Proyección, encargada del campeonato de Reserva, dio a conocer a los mejores futbolistas del primer semestre del año. Con el triunfo de Vélez ante San Lorenzo en la final disputada en cancha de Platense, la competencia finalizó y llegó el momento de los premios y reconocimientos a aquellos jugadores que se destacaron a lo largo del torneo.
A través de la plataforma “Libro de Pases”, herramienta dedicada al scouting inteligente que fue adquirida por la Liga Profesional de Fútbol y que busca promover el crecimiento del fútbol argentino, se realizó una mención especial para los más destacados del torneo y, entre ellos, dos futbolistas de Estudiantes que fueron protagonistas en el equipo de Jonathan Schunke que llegó hasta cuartos de final.
El primero de ellos es Lucas Cornejo, incluido en el 11 ideal de la temporada y galardonado con el premio “Creador de juego”. Sin dudas, el 10 fue el mejor del equipo y brilló con ocho goles (dos dobletes) a lo largo de los 17 partidos que disputó (todos como titular). Con más de 1.400 minutos en cancha, Cornejo fue protagonista absoluto de la temporada del Pincha, que mantuvo un invicto de 16 partidos y que perdió cayó con Rosario Central en cuartos. Un mediocampista ofensivo que pide pista en Primera.

El otro futbolista destacado fue Faustino Messina, quien recibió una mención especial por su trabajo defensivo realizado durante el año. El central no se perdió ni un solo minuto, aportó tres goles y fue parte de una zaga central que no perdió durante 16 partidos y que mantuvo la valla invicta en ocho oportunidades.


