La Primera Nacional no detiene su marcha. Y en el marco de una fecha 24 que comenzó ayer con el tremendo triunfo de Villa Dálmine 4-3 ante Nueva Chicago, hoy continuará la acción en el Ascenso, donde será el turno de dos históricos, como Quilmes y Ferro, y de dos actuales animadores de la segunda categoría del fútbol argentino, como lo son Riestra y All Boys, ambos en puestos de Reducido.
En primera instancia será el turno del Cervecero, quien visitará al Albinegro desde las 15 en el Guillermo Laza, en un cruce que tendrá a Jorge Broggi como árbitro principal. De presente complejo y lejos de lo esperado, Quilmes (26) apenas suma 4 de los últimos 24 puntos en juego y arrastra una durísima caída como local ante Güemes de Santiago del Estero por 2-0. Ante esto, tanto Coyette como su dirigidos necesitan ganar frente un Riestra en alza, que no conoce la derrota con Cristian Fabbiani como DT y que hace cuatro que no pierde. De hecho, la buena racha del Malevo lo instaló en puestos de Reducido, siendo el último que hoy clasificaría al certamen, con 32 unidades.
Más tarde, cerrando la jornada de viernes, será el turno de Ferro, que visitará a All Boys en el Malvinas Argentinas desde las 21:10. Sebastián Zunino será el árbitro de un partido que podrá seguirse en directo por la señal TyC Sports. Al igual que el cruce previo de la Primera Nacional, los presentes de los involucrados son muy disímiles.
El Verdolaga, muy irregular, está lejos de todo, con apenas 27 puntos y un último empate 0-0 ante Gimnasia de Mendoza en Oeste. La Peste Blanca, en la cuarta colocación con 39 unidades, viene de empatar en Mendoza con Independiente Rivadavia, y quiere revalidar el buen punto sumando un triunfo ante su gente para escalar a la tercera colocación.

