En diálogo con CIELOSPORTS, Juan Prates hizo un repaso del estado contable y financiero del club, en referencia a las ventas y compras de jugadores, como también el crédito para terminar la obra del estadio.
Teniendo en cuenta esto, lo que pasó y lo que se viene en referencia al club, destacó: “Las anteriores gestiones solamente las vi de afuera, pero ahora está administrativamente ordenado y financieramente por la venta de los chicos ordenadas como cuentas. El club es enorme, la demanda es muy alta y las necesidades son muchas”.
Pensando en lo que se ve desde adentro, señaló: “Ahora está mucho más profesionalizado, estaba todo el día atajando penales, desde los temas menores hasta los más importantes. Más allá de la satisfacción, es más lo que perdes que lo que ganas. La idea es pivotear entre obras y finanzas, ese sería mi rol”.
Por otro lado, a la hora de hablar de sus sensaciones y de su rol, comentó: “Es un honor estar en esta Comisión Directiva, estar adentro es un gusto. Finanzas es el área más compleja, donde todas las secretarías demandan sus recursos para los objetivos y tenes que demandar contrapeso. Somos varios que por ahora vamos bien”.
Pensando en las horas que le deberá dar al día a día de la institución, expresó: “Si bien tengo poco tiempo en el club, te das cuenta cuando se trabaja. Obviamente tenes competencia afuera y los recursos no son los mismos que los clubes extranjeros. Por eso tenes déficit que son políticos. Después tenes actividades que demandan recursos y los ingresos ordinarios”.
Por último y en lo que tiene que ver con la firma del crédito por el estadio que se cristalizaría el martes, contó: “Hay muchas puertas abiertas, estamos trabajando y definiendo las unidades de negocio”.

