Gimnasia hizo lo que tenía que hacer. El equipo de Fernando Zaniratto, con la permanencia asegurada, venció a Vélez 2 a 0 en el Bosque para así seguir en carrera de cara al cierre del Torneo Clausura. Sin embargo, el miércoles tendrá un alto en la preparación del Mens Sana por un motivo que ya viene siendo una metodología.
Lejos del parate que llevaron adelante los jugadores profesionales ante la falta de pago, la actual pausa se debe a una decisión del cuerpo técnico. Tal es así que el DT repitió lo hecho tras el triunfo ante River. En aquella oportunidad, los protagonistas se reencontraron un día después del choque para tareas regenerativas y en la jornada posterior quedaron liberados. Mismo caso que ahora: entrenaron el martes y volverán recién el jueves.

Cabe recordar que el Lobo se juega todo ante Platense en Vicente López pensando en una posible clasificación a los octavos de final. En ese sentido, el Tripero, que suma 19 unidades, debe vencer al Calamar en su estadio y esperar una combinación de resultados en los que entran Sarmiento (19), San Martín de San Juan (19), Talleres (20) y River (21).
Lo positivo en ese sentido para el Mens Sana es que jugará con todos los resultados puestos, ya que será quien cierre la fecha 16 del Torneo clausura. Ante esto, con cuatro prácticas más por delante y sin lesionados tras la victoria frente a Vélez, el panorama le sonríe a un Tripero que quiere escribir un capítulo más antes de que se termina una temporada compleja.
Cuándo vuelve a jugar Gimnasia por el Torneo Clausura
- Torneo Clausura (Fecha 16): Platense vs. Gimnasia, lunes 17/11 a las 19:30


