No bastará otradécada. No habrá tiempo que le de dimensión real al paso de Diego Simeone como entrenador del Atlético de Madrid porque, si algo tiene el tiempo, es que agiganta los recuerdos entonces, cuando el Cholo no esté todo lo conseguido, el lugar recuperado, el prestigio conquistado no podrá ponerse fácil en la balanza. Así las cosas, desde lo económico se ve que la dirigencia del “Atleti” ha intentado interpretar esta década ganada a modo de suculento sueldo.
Esto fue revelado por el diario L´Equipe de Francia que publicó los salarios de los entrenadores más importantes del mundo y allí Diego Pablo “Cholo” Simeone aparece por lejos como el mejor sueldo de Europa. Las ligas analizadas son las de Alemania, Inglaterra, Italia y España y allí se puede ve como el argentino le saca varios cuerpos de distancia a sus colegas cobrando unos 3,3 millones de euros mensuales muy por arriba de Pep Guardiola en el Manchester City (1,89), Jurgen Klopp en Liverpool (1,49), Julian Nagelsmann en Bayern Munich (666 mil euros) o Massimiliano Allegri de Juventus con 1,17 millones mensuales.
El dato no menor, no solamente tiene que ver con la impactante estadística y todos los beneficios que le trajo al club estos 10 años de “Cholismo” en Madrid sino también es que es el propio Simeone el encargado de pagarle los sueldos a sus ayudantes. El único que no entra en ese acuerdo es el preparados físico uruguayo Oscar Ortega que tiene contrato directo con la institución colchonera
Todos los títulos de Simeone en el Atlético de Madrid
TÍTULOS NACIONALES (4)
– Copa del Rey en 2013
– La Liga en 2014
– Supercopa de España en 2014
– La Liga en 2021
TÍTULOS INTERNACIONALES (4)
– Europa League en 2012
– Supercopa de Europa en 2012
– Europa League en 2018
– Supercopa de Europa en 2018

