En medio de un clima enrarecido Boca llegó a Asunción para disputar su partido correspondiente a la fecha 3 ante Libertad por Copa Libertadores y el recibimiento no fue el mejor. En la zona de arribo aparecieron pasacalles con frases muy picantes que hacían referencia a la polémica de los contagios en el xeneize, referencias a la final con River en Madrid y otras más agresivas.
Horas más tarde, Mario Pergolini, vicepresidente de la institución que preside Amor Ameal, no se guardo nada y salió del “modo dirigente” para pasar al “modo hincha” y retrucó : “Ahora nos dicen ‘Mafioso Bostero infectado. Que nos llamen como quieran, no pueden dejar de hablar de nosotros. Hoy vuelve el último campeón del fútbol argentino. Hoy vuelve Boca”, publicó el dirigente Xeneize en una de sus historias de Instagram a horas del retorno a la Libertadores.
Luego de unos meses álgidos (que incluyeron desde denuncias por violencia de género hasta rupturas de cuarentena de Tevez y la lluvia de contagios) Boca Juniors volverá a competir hoy luego de más de seis meses de inactividad con la veña de Conmebol de permitirle trasladar jugadores positivos pero asintomáticos.
Boca formará parte del póker de equipos argentinos que juegan hoy por la Copa Libertadores (también lo harán Racing, River, Defensa y Justicia y Tigre en el último turno). Lo hará como visitante de Libertad de Paraguay, dirigido por un histórico riverplatense, Ramón Ángel Díaz, en un cruce válido por la tercera fecha del Grupo H a partir de las 21 y que tendrá la televisación de la señal ESPN 2.
Las frases contra Boca en las calles de Paraguay
– “No la tendrías que estar jugando, mafioso Bostero infectado”
– “El regreso de los muertos vivos. Acá viniste a llorar para no jugarla e igual moriste”
– “9/12/18”
– “Asunción, territorio Millonario”
– “En Mendoza, en La Boca, en la Copa y en Europa”.



