Estudiantes igualó ayer con San Lorenzo en UNO, aunque pudo ganarlo en el final: Benjamín Rollheiser tuvo un penal para anotar el 2-1 en el octavo minuto de descuento pero Augusto Batalla se lo atajó. Detrás de esa salvada hubo un ex Pincha involucrado.
Instantes antes de que el N°10 de Estudiantes cruzara su remate, desde el banco de suplentes de Rubén Darío Insúa enviaron a Juan Goyeneche, delantero categoría 2001, para decirle algo al oído. ¿Qué fue lo que le dijo? Que se tirara hacia su palo izquierdo.
no dejes de leer
Esto tiene que ver con el trabajo previo que realizan dentro del cuerpo técnico de San Lorenzo, en donde un ex golero de Estudiantes como lo fue Juan Carlos Docabo es hoy por hoy el entrenador de arqueros. El trabajo que realizaron previamente pagó sus frutos.
“Nosotros estudiamos a los rivales y la situación del partido me va dando algún indicio”, confirmó Batalla luego del encuentro, quien luego agregó: “Con Benja nos conocemos hace años. Tengo la mejor. Es un jugador excelente, hoy me tocó a mí, pero le deseo lo mejor”.
¿Quién es Juan Carlos Docabo?
Se trata de un ex arquero nacido en Buenos Aires el 14 de diciembre de 1970, que dio sus primeros pasos justamente en San Lorenzo, en donde se desempeñó entre 1989 y 1991. Luego pasó por Vélez entre 1991 y 1995 antes de trasladarse al exterior.
Afuera del país jugó primero en Chile para Deportes Temuco (1995/97). Luego paso por Italia antes de volver a Argentina: jugó en Perugia (1997/99) y Viterbese (1999/00). En su regreso al país jugó en Chacarita (2000/02), Estudiantes (2002/05) y Banfield (2005/06).
Juan Carlos Docabo en Estudiantes
El arquero llegó a mediados de 2002 desde Chacarita, en donde venía de ser suplente. Luego de ser titular en el Apertura, para el Clausura 2003 perdió el puesto con Ignacio González pero lo recuperó en las últimas fechas luego de la llegada de Carlos Salvador Bilardo, con quien tuvo una buena relación.
En la temporada 2003/04 sería titular durante los primeros 30 partidos pero en el final de la misma Martín Herrera se adueñaría del puesto. En total disputó 53 encuentros durante su etapa en Estudiantes, a lo largo de los cuales recibió 73 goles.