A pesar del gran momento que vive Gimnasia a nivel deportivo, impensado un mes atrás cuando peleaba por mantener la categoría, el club no logra tener paz. Este jueves en horas de la mañana el plantel tripero compartió un comunicado de manera masiva en el que confirmó que no hubo ni habrá práctica en Abasto.
Los futbolistas volvieron a tomar la decisión de parar y no entrenarse en Estancia Chica, a pesar de la proximidad del Clásico Platense, por la reiterada falta de respuestas en torno al pago de los sueldos adeudados. Ahora le exigen respuestas a la nueva CD, con Carlos Anacleto al frente, que asumirá esta tarde.
El texto en cuestión llama la atención porque apunta contra la nueva dirigencia, cuando la misma todavía no asumió de manera formal la conducción de la institución. De todos modos la situación ex inaceptable, en Gimnasia y en cualquier club del fútbol de Primera: la deuda en algunos casos hoy asciende a cuatro meses de salario.
El comunicado fue compartido prácticamente por todo el plantel: Augusto Max, Mateo Seoane y Matías Melluso fueron de los primeros en publicarlo, pero a ellos se sumaron de inmediato Nelson Insfrán, Lucas Castro, Juan Pintado, Ivo Mammini, Jeremías Merlo, Facundo Di Biasi, Marcelo Torres y Manuel Panaro entre otros.
Si bien la semana pasada el plantel no había parado, la suspensión de las prácticas había sido ya una medida adoptada en las semanas previas, incluso antes de asegurarse la clasificación a los Playoffs de la competencia. Más allá del reclamo el plantel permanece concentrado en derrotar a Estudiantes el próximo lunes.

El comunicado completo del plantel de Gimnasia
“El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata desea expresar públicamente la difícil situación que atraviesa desde hace varios meses. A día de hoy, a varios futbolistas se les adeudan hasta cuatro meses, es decir, que no perciben su sueldo individual desde el mes de julio. Este hecho impacta directamente en nuestras familias, en nuestras obligaciones y en el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hace un mes, y priorizando el compromiso con el club y con su gente, el plantel decidió retomar los entrenamientos tras la promesa realizada por la nueva dirigencia, quien se comprometió a cancelar parte de la deuda de manera inmediata una vez asumida en su cargo.
Confiamos en que honrarían esa palabra y encontrarían una solución al problema que venimos atravesando desde hace tiempo. Sin embargo, pese a nuestra buena predisposición y a los reiterados intentos por encauzar la situación de forma privada y respetuosa, no hemos obtenido respuestas ni avances concretos de los responsables actuales.
Como trabajadores del club, solo reclamamos lo que por derecho nos corresponde. Nuestra intención siempre fue –y continúa siendo– que Gimnasia pueda salir adelante, pero para eso es imprescindible que se cumplan los compromisos asumidos y que las autoridades brinden soluciones reales y urgentes.
Ante la falta total de respuestas, informamos que en el día de hoy, jueves 4 de diciembre, el plantel decidió no entrenar como medida de fuerza y en reclamo por la situación que estamos atravesando.
El plantel permanece unido, en permanente diálogo interno y abierto a cualquier instancia que permita resolver este conflicto, esperando que la dirigencia actúe con la responsabilidad y seriedad que la institución merece.
Plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata”


