Gimnasia se olvidó por completo del descenso. Con la permanencia asegurada, el equipo de Fernando Zaniratto tiene un nuevo objetivo, meterse en los octavos de final del Torneo Clausura. Para ello, el Lobo deberá vencer a Platense en Vicente López y esperar una serie de resultados. Sin embargo, lo primero significaría también llegar a tres victorias al hilo, algo inédito en 2025.
De hecho, el Tripero no lo consigue desde hace tres años. La última vez se dio en 2022, con Néstor Gorosito al frente del 11. Ahora, con DT interino y tras los resonantes triunfos ante River en el Monumental y ante Vélez en el Juan Carmelo Zerillo, el Mens Sana está ante una chance de oro: romper esa racha y ganarse un lugar en la instancia decisiva del certamen.

Dentro de lo que ha sido un año complejo, el Lobo se quedó siempre en la puerta de poder romper ese maleficio. En el primer semestre venció a Deportivo Español por Copa Argentina, también con el actual DT al frente, y luego hizo lo propio con Godoy Cruz en el Torneo Apertura. Sin embargo, después igualó con el Granate en 60 y 118.
Ya con Diego Flores al frente, tuvo una segunda chance. El equipo del Traductor derrotó a San Martín de San Juan en la fecha 6 y luego a Atlético en Tucumán, en la 7. No obstante, en la 8 Unión de Santa Fe lo venció en el 15 de Abril para echar por tierra una nueva oportunidad de obtener tres al hilo.
La tercera chance de este 2025, también desperdiciada, lo tuvo a Alejandro Orfila como DT. Con Chano al frente, el Tripero venció a Independiente 1-0 por la fecha 3 del vigente Torneo Clausura y a Godoy Cruz 2-1 en Mendoza por la fecha 4. Pese a esto, nuevamente Lanús cortó la racha. Caída 2-1 en 60 y 118 para un nuevo destino esquivo.

Con Pipo en 2022, aquella última vez
El Tripero está ante la chance concreta de volver a ganar tres encuentros de manera consecutiva en el plano doméstico tras haberlo hecho por última vez en 2022. Y es que si bien es cierto que el en 2024, con Marcelo Méndez al frente también lo logró, en dicha ocasión fue entre Copa Argentina y torneo (1-0 a Barracas, 1-0 a Belgrano y 1-0 a Argentinos).
En lo que respecta a lo sucedido allá por 2022, el equipo entonces conducido por Néstor Gorosito dio cuenta de manera consecutiva de Lanús, rival del domingo; de Huracán y de Godoy Cruz. Todo en el marco de aquella buena Liga Profesional, la cual lo tuvo al Mens Sana entre las primeras ubicaciones, razón que lo llevó a la Copa Sudamericana del 2023.
El Tripero inició la racha positiva con el 1-0 ante el Granate en el Bosque con gol de Brahian Alemán de penal. Luego, Santiago Hezze, en contra de su propia valla, anotó el 1-0 de la victoria en el Palacio Tomás Aldofo Ducó. En tanto que Alemán, de penal, y Nicolás Contín, nuevamente con 60 y 118 como escenario, festejaron para el 2-0 ante el Expreso.


