back to top
23.6 C
La Plata
sábado 24 de enero de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

Palazzo y el boom de la categoría 2000: “Somos muy unidos”

Bruno Palazzo es uno de varios futbolistas de la categoría 2000 de Gimnasia que forman parte del plantel superior. Sobre esto habló en el aire de LA CIELO.

Luego de la rúbrica de su primer contrato profesional con Gimnasia, el defensor Bruno Palazzo dialogó ayer en exclusiva con CIELOSPORTS. El defensor que debutó con gol frente a Talleres habló sobre el presente, pero también puso el foco en el pasado.

Palazzo es categoría 2000, y son varios los futbolistas de esa camada del Lobo que ya trabajaron con Primera: Matías Miranda, Agustín Ramírez y Sebastián Cocimano ya debutaron al igual que él, y tanto Rodrigo Gallo como Bautista Barros Schelotto estuvieron cerca de hacerlo.

Con la categoría tuvimos y tenemos un grupo muy lindo, siempre nos destacamos por ser muy unidos ”, reconoció el central juvenil del Lobo, que disputó dos encuentros en la pasada Copa Diego Maradona, sumando minutos también en el duelo frente a San Lorenzo.

El zaguero consideró que esa unión que se observa en la categoría 2000 de Gimnasia es un factor clave para el desempeño que mostraron con el paso de los torneos: “Creo que eso nos llevó a tener buenos rendimientos en lo grupal en los años de juveniles ”.

Fue un grupo muy lindo con muchos jugadores de muchísimo talento”, enfatizó luego, y ratificó que la buena relación que supieron forjar fue muy importante también para que, hoy, en el plantel superior pueda haber varios compañeros suyos de juveniles.

Bruno Palazzo al marcar su primer gol en el Lobo.

Bruno Palazzo al marcar su primer gol en el Lobo.

A la hora de ahondar en ese vínculo que forjaron en Gimnasia, Palazzo afirmó: “ Estamos todos constantemente alentándonos. Cuando nos tocó jugar en Reserva y compartir el día a día eso nos alentó y nos motivó mucho para poder esforzarnos”.

Somos un grupo muy unido y muy lindo, y eso queda reflejado en el presente, con todos los jugadores de la 2000 que están apareciendo”, dijo por último, al revalidar que la comunión entre todos es un factor vital para poder atravesar el buen momento actual.

Domínguez valoró el punto y se metió en el mercado: del “Ascacibar ama al club” a “Medina es el mejor volante del fútbol argentino”

El DT de Estudiantes analizó el 1-1 ante Independiente, destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo y habló sin filtros del mercado de pases, con elogios a Ascacibar y una fuerte definición sobre Medina.

Preocupación en Estudiantes: Muslera salió lesionado tras el empate con Independiente

El arquero fue reemplazado en el entretiempo y su ausencia causa profunda preocupación entre los hinchas.

Núñez, entre sus métricas top y su autocrítica: “No pudimos…”

El defensor se destacó en EDLP, lamentó el empate tras jugar 45' con un jugador más y se refirió a su rendimiento personal.

Al mejor de Estudiantes solo le faltó el gol: así fue el podio del Pincha en el empate en Avellaneda

El equipo mostró algunos rendimientos destacados, pero hubo uno que sobresalió del resto.

Gimnasia tiene su equipo definido para recibir a Racing

El plantel tripero entrenó en Estancia Chica y Fernando Zaniratto definió el equipo para recibir a Racing.

Con tres de los cuatro refuerzos: los concentrados de Gimnasia para recibir a Racing

Gimnasia se prepara para recibir este sábado a Racing en el bosque y Fernando Zaniratto definió los jugadores convocados.

Gimnasia abrió el proceso de canje de entradas para el debut con Racing: todo lo que tenés que saber

Desde el Lobo informaron que ya se pueden canjear los tickets. A la vez, sigue a la venta el remanente de Plateas y la chance de obtener generales. Los detalles.

Gimnasia presentó a Errecalde y se despidió del mercado de pases

El último refuerzo ya luce su foto con la camiseta del Lobo y de esa forma el club puso punto final a un mercado con cuatro refuerzos y varias salidas.

Guillermo explotó contra el arbitraje de Merlos tras el triunfo de Vélez ante Instituto

El Mellizo Barros Schelotto apuntó sin filtro contra Andrés Merlos y el VAR luego del 1-0 en Córdoba. Aunque Vélez ganó en su debut, el DT dejó una conferencia caliente y encendió la polémica.

Arranca el Torneo Apertura 2026: formato, clasificaciones, descensos y los partidos de hoy

La primera fecha arranca este jueves con cinco partidos y da inicio a una temporada clave del fútbol argentino.

La normativa que impulsó AFA y que repercute en los juveniles de los clubes argentinos

A raíz de lo sucedido con un futbolista de las inferiores de River, que dejó la institución por patria potestad, la Asociación Argentina de Fútbol tomó una medida de fuerte impacto para el fútbol juvenil. Conocé los detalles...

Estudiantes podría usar a los sancionados por el Pasillogate: el Comité Ejecutivo de AFA aprobó la amnistía y ahora define el Tribunal

Contrariamente a lo que se espera, la AFA dio señales de un fallo positivo contra los sancionados del Pincha y de los demás clubes. Ahora, falta un paso más...

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055