Bélgica e Inglaterra se verán las caras hoy para definir quién se sube al último escalón del podio, en un partido que ya se ha visto en esta misma Copa: fueron primero y segundo en el Grupo G, y ahora volverán a cruzarse en el duelo por el tercer puesto.
En aquel partido, que sirvió como cierre de la fase de grupos para ambos seleccionados, los Diablos Rojos se impusieron por 1 a 0. Sin embargo poco será lo que rescaten de aquel encuentro, ya que ambos lo disputaron con varios suplentes.
El cotejo en cuestión tuvo lugar el pasado jueves 28 de junio en Kaliningrado, y los belgas festejaron gracias a un golazo de Adnan Januzaj en la segunda mitad. Ahora, esta vez en San Petersburgo, buscarán repetir para llevarse el bronce.
Esta no es la primera vez que dos rivales de fase de grupos se enfrentan nuevamente en la etapa de eliminación directa: ya sucedió en 5 ocasiones previas. Además hubo otros 8 partidos que se repitieron en una misma Copa del Mundo, con otro formato de juego.
Sucede que entre 1934 y 1958, antes de la imposición de las definiciones por penales, 8 cruces de diferentes rondas necesitaron para definir al equipo clasificado de la disputa de un ‘replay’, un encuentro de desempate como se realiza en la FA Cup.