Norberto Briasco se perfila para ser titular el próximo sábado cuando el Lobo enfrente a San Lorenzo, el delantero que llegó a préstamo desde Boca volverá a tener una chance desde el arranque después de más de seis meses y buscará cambiar la imagen dejada hasta el momento.
Briasco llegó al Lobo en el mercado de pases de invierno del 2024, tras una larga negociación con Boca, quien lo cedió por 18 meses. El delantero que jugó poco en el Xeneize llegó como la apuesta de la CD para reemplazar a Benjamín Domínguez y si bien no parecía mal apuntado, su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado.
El delantero debutó en el Lobo en agosto del año pasado ante Belgrano, también jugó ante Argentinos Juniors y Tigre, dejando buenas sensaciones y marcando un gol ante el Matador. En ese mismo encuentro sufrió una lesión muscular y terminó siendo reemplazado durante el primer tiempo.
Tras un inicio con buenas sensaciones, su rendimiento se fue apagando y volvió a sumar minutos en octubre siendo titular en tres partidos consecutivos, pero nuevamente molestias físicas lo fueron relegando, además de un cruce con el equipo técnico de Marcelo Méndez, que generó no ser convocado en los últimos partidos del año.
Durante la pretemporada de inicio de este 2025 limó sus asperezas con Méndez y volvió a ser tenido en cuenta, pero el nivel ya no fue el mismo arrancó el año como titular, pero perdió el puesto y tras la salida de Méndez, tampoco fue convocado a dos de los tres partidos del interinato de Fernando Zaniratto.
La llegada de Diego Flores le brindó un nuevo aire a Briasco, quien volvió sumar minutos desde el banco de suplentes en los primeros tres partidos del ciclo del Traductor, pero después quedó al margen de las convocatoria por cinco encuentros consecutivos, volviendo a jugar nada más y nada menos que el Clásico Platense ingresando en el complemento, para luego quedar relegado nuevamente.
En el inicio de la pretemporada de invierno era uno de los jugadores prescindibles para la dirigencia tripera, que buscó cortar contrato con el delantero, pero finalmente ante las complicaciones se mantuvo en el plantel y tendrá una nueva chance de titularidad de la mano de Alejandro Orfila.
Los números de Norberto Briasco en Gimnasia
- Partidos jugados: 17
- Partidos de titular: 9
- Minutos jugados: 769
- Goles: 1