back to top
22.2 C
La Plata
miércoles 8 de octubre de 2025
Nuevo préstamo

No vuelve a Estudiantes: Juan Fuentes se quedará en Chile

El futuro de Juan Fuentes no estará en Estudiantes. Luego de su préstamo en Universidad Católica ahora pasará a O'Higgins. Zielinski no lo tendrá en cuenta.

La temporada 2021 ya terminó para Estudiantes, que se encuentra trabajando de lleno en el armado del plantel para el próximo año. El Pincha tiene varios jugadores a préstamo en otros clubes que deberán volver para ser evaluados por Ricardo Zielinski, y uno de ellos es el defensor chileno Juan Fuentes.

El zaguero de 26 años oriundo de Rancagua termina su préstamo en la Universidad Católica de Chile y es un hecho que no continuará jugando allí. No obstante tampoco regresaría a La Plata, ya que tiene grandes chances de volver a O’Higgins, el club en el que dio sus primeros pasos, nuevamente a préstamo.

no dejes de leer

Te puede interesar
Un jugador de Gimnasia fue destacado por la Liga Profesional: “¡Qué reflejos!”

Un jugador de Gimnasia fue destacado por la Liga Profesional: “¡Qué reflejos!”

Pasada la Fecha 11 del Torneo Clausura, uno de los jugadores del Lobo fue destacado tras su buena actuación en la victoria ante Sarmiento.

Vale recordar que Juan Fuentes arribó a Estudiantes a mediados de 2019 por pedido de Gabriel Milito, quien lo conocía por su paso como DT en el fútbol trasandino. El Pincha adquirió el 50 por ciento de su ficha pero nunca terminó de afianzarse en el club, más allá de que jugó bastante a lo largo de esa temporada.

El defensor tiene todavía un año y medio más de contrato con el elenco Albirrojo, ya que según lo que se informó de manera oficial al momento de su llegada rubricó un vínculo por cuatro años, es decir, hasta el 30 de junio de 2023. Se espera que su nueva salida se defina la semana que viene, al no entrar en los planes de Zielinski.

Los números de Juan Fuentes lejos de Estudiantes

A mediados de 2020, ya sin Milito en el banco de suplentes, el defensor oriundo de Chile partió rumbo a su país para sumarse a préstamo a la Universidad Católica. Allí pasó 18 meses y nunca terminó de afianzarse como titular, en particular en el último torneo, dado que sufrió varias lesiones que le impidieron tener continuidad.

En total durante el año y medio que pasó vistiendo la camiseta de los cruzados disputó 20 partidos, contando todas las competiciones, aunque solo en la mitad de ellos fue parte de la formación de arranque. Además marcó un gol en una victoria sobre Antofagasta por 5-3 en noviembre del año pasado.

Juan Fuentes no seguirá en los Cruzados pero tampoco volverá a Estudiantes.

Juan Fuentes no seguirá en los Cruzados pero tampoco volverá a Estudiantes.

Estudiantes presentará su primer balance negativo en once años: “Se priorizó la Libertadores”

El secretario de Finanzas, Juan Martín Ongay, confirmó en Cielosports que el club registrará un déficit de más de $14.000 millones en el ejercicio actual. En diciembre habrá un movimiento importante en el plantel.

“Asociación ilícita”: hinchas de Estudiantes preparan una denuncia para exigirle a AFA la difusión de audios del VAR

Los fanáticos del Pincha siguen indignados por lo vivido el pasado domingo y pretenden ir hasta las últimas consecuencias. El detalle.

El Sub 20 de Argentina, con Pierani titular, va por los Cuartos de Final del Mundial

El Mundial Sub 20 inició ayer la instancia de Octavos de Final y hoy será el turno de la Selección Argentina, que buscará meterse entre los ocho mejores frente a Nigeria. Valente Pierani, central de Estudiantes, irá de arranque.

Aquí no ha pasado nada: la insólita decisión de Liga Profesional con Arasa y Carreras

Este martes Liga Profesional confirmó los árbitros para la fecha 12 y en Estudiantes, más allá de la designación de Bryan Ferreyra, llamó la atención otro detalla respecto de la terna de la polémica en UNO.

Un jugador de Gimnasia fue destacado por la Liga Profesional: “¡Qué reflejos!”

Pasada la Fecha 11 del Torneo Clausura, uno de los jugadores del Lobo fue destacado tras su buena actuación en la victoria ante Sarmiento.

Selfie ganadora: la foto de Cowen y Messera tras la victoria en Junín que deja a Gimnasia con un pie en Primera

El presidente y el director deportivo fueron dos de los integrantes de la reducida delegación que disfrutó de la victoria en vivo y en directo. Abrazos con Orfila y pose para la picture.

La otra pelea de Gimnasia: el doble objetivo que buscará frente a Talleres

El Lobo se medirá con la T buscando dejar atrás por completo el peligro en cuanto al descenso y, además, seguir creciendo en la tabla pensando en los octavos de final...

El Mellizo, presente en Abasto para seguir de cerca a Nicolás Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto dijo presente en Estancia Chica para ver el triunfo de la Reserva del Lobo, donde nuevamente fue titular su hijo...

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

No los baja nadie: Estudiantes y Gimnasia siguen en la cima del “anti Fair Play”

La tabla de Fair Play contempla a los equipos que menos amarillas y rojas suman a lo largo de todo el año, pero Estudiantes y Gimnasia están exactamente del otro lado: son los dos que más acumularon en 2025.

“Así se juega al fútbol…”, la reacción del Mellizo tras el golazo de su equipo

Guillermo Barros Schelotto tuvo una reacción fiel a su estilo. Después del “yo no hago trampa”, dejó una perlita más tras la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

El streaming palentológico del CONICET tuvo su primer hallazgo: Mirá el video

Los paleontólogos encontraron un pie de un dinosaurio en medio del streaming desde la Patagonia.

En Catamarca, los libertarios posaron con un banner imaginario: la sombra los delató en fotos

Una foto de candidatos libertarios en Catamarca se viralizó: el cartel no proyecta sombra. Entre chistes y dudas, las redes pusieron en discusión la autenticidad de la imagen

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055