Uno de los sueños de Estudiantes en el mercado de pases era Joaquín Correa, quien al final se fue para Brasil y jugará con Botafogo en el Mundial de Clubes. En la previa del inicio de esa competencia, vivió una situación totalmente insólita en conferencia de prensa.
La ronda de preguntas transcurría con normalidad, hasta que una pregunta descolocó al ex Inter de Milán y por unos segundos le generó entre incredulidad y risa. “¿Cómo será enfrentar a tu hermano Ángel Correa, del Atlético de Madrid?”, lo consultaron.
“No es mi hermano”, respondió Joaquín Correa, después de unos instantes de incertidumbre en los que pareció dudar si le estaban haciendo una broma o era una pregunta real. “¿No es Correa?”, contraatacó el periodista, sin dar cuenta de su propio error.
“Sí, tenemos el mismo apellido, pero no es mi hermano. Es mi amigo. También conozco a Rodri, a Julián, a Molina y compartimos mucho en la Selección”, remató el ex atacante de Estudiantes, cambiando el rumbo de la pregunta para sacar a su interlocutor del mal trago.
No hace falta aclararlo: Joaquín Correa y Ángel Correa solamente comparten apellido. La ex joya albirroja nació en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi en 1994, mientras que el ex futbolista de San Lorenzo es categoría 1995 y es oriundo de Rosario, Santa Fe.