Gimnasia tiene su primer refuerzo. Se trata de Nicolás Garayalde, el volante que jugó en la última temporada en Vélez, que llegará a préstamo y será el primer refuerzo del equipo de Marcelo Méndez, que luego del amistoso anunció que el equipo necesita refuerzos y los quiere tener lo más rápido posible.
Garayalde es un volante central de buen pie, algo relegado en Vélez producto de algunos inconvenientes físicos. El jugador de 24 años (cumple 25 el 21 de julio) llega a préstamos y será el volante central elegido por el cuerpo técnico para reemplazar a Rodrigo Saravia, que se fue a jugar a Rusia.
El jugador llegó a la primera de Vélez de la mano de Mauricio Pellegrino y debió ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en uno de sus tobillos. Eso hizo que no pueda tener la continuidad deseada, pero cada vez que jugó fue uno de los destacados en Vélez.
Ya recuperado de la lesión, el jugador quedó algo relegado por la cantidad de volantes centrales que tiene Vélez en su plante y eso hizo que los dirigentes de ambos clubes se pongan de acuerdo para que el jugador recupere el nivel que supo tener hace apenas una temporada.
Cómo juega Nicolás Garayalde, el refuerzo de Gimnasia
El volante puede jugar como un viejo número 5 o bien como un interior, preferentemente por el sector derecho. Tiene buen pie y gran visión de juego, además de buenos y dinámicos desplazamientos. A lo largo de su carrera jugó 63 partidos con la camiseta de Vélez y marcó un gol.