La NBA ya tiene al primer finalista en el mejor básquet del mundo y hoy por la noche podría sumar también al segundo. Y es que luego del triunfo de Golden State 120-110 sobre Dallas en el Juego 5, los Warriors de Stephen Curry se consagraron campeones en el Oeste y sacaron su boleto a la gran final que dará inicio desde el próximo 2 de junio. Sin embargo, aún resta definir quién estará representando al Este en los actuales playoffs.
Ante esto, hoy por la noche volverán a verse las caras Miami y Boston, en cancha de los Celtics, por el Juego 6 del cruce. El mismo comenzará desde las 21:30 y podrá verse en directo por la señal ESPN.
Luego de la gran victoria en cancha del Heat por 93-80, una de las franquicias más ganadoras del básquet estadounidense (17 títulos), buscará una nueva para instalarse en la final por el trofeo Larry O´Brien, algo que no hacen desde el 2010, cuando cayeron derrotados por Los Lakers de Kobe Bryant.
Por el lado de Miami, algo disminuido desde lo físico y con la soga al cuello, es ganar sí o sí y estirar la serie a un Juego 7, el cual se desarrollaría el domingo en el calor de La Florida.
Golden State, de nuevo en la Final
En la jornada de ayer, los Warriors de Stephen Curry cumplieron la lógica y nuevamente estarán en el máximo escenario del básquet estadounidense para definir el título. Golden State liquidó el cruce de playoffs ante Dallas por 4-1 tras el 120-110, y se quedó con la Conferencia del Oeste.
Klay Thompson fue el goleador del Juego 5 para los ganadores, con 32 puntos, aunque el MVP de la Conferencia resultó Curry, quien ganó el trofeo Magic Jhonson, en su primera entrega, tras promediar 23,8 unidades, 7,4 asistencias y 6,6 rebotes.
De esta manera, los Warriors vuelven a meterse en la Final tras lo hecho en 2019, donde cayeron sorpresivamente ante Toronto Raptors.


