back to top
22.6 C
La Plata
viernes 2 de enero de 2026
Dios en Mar del Plata

Natación: Poseidón, campeón del Provincial Máster

El gimnasio de La Plata ganó la competencia de natación desarrollada en La Feliz. "El objetivo era estar en el podio", dijo Facundo Domes, entrenador y nadador

El gimnasio Poseidón de La Plata dio la nota dentro del Torneo Provincial Máster de Natación al quedarse con el título del certamen desarrollado en el natatorio municipal Alberto Zorrilla, en Mar de Plata, organizado por la Federación de Buenos Aires Sur.

El equipo que entrena y comanda Facundo Domes alcanzó los 1897 puntos a lo largo de las tres jornada de competencia, dejando en el camino a Once Unidos, el gran favorito, quien terminó en segunda colocación. En tercer lugar llegó Club ADN Montego, representante también de la Ciudad, con 1724.

De esta manera, y en la previa al Argentino de Natación que se llevará adelante en octubre, Poseidón logró subirse al olimpo de la disciplina a nivel provincial por primera vez en su historia, para así llegar de la mejor manera posible al próximo objetivo.

El festejo del equipo de Poseidón de La Plata. Natación

El festejo del equipo de Poseidón de La Plata. Natación

Facundo Domes: “Se vino todo para La Plata”

El entrenador y también nadador de Poseidón, Facundo Domes, se refirió al título obtenido por los suyos en aguas marplatenses. En diálogo con CIELOSPORTS.COM, destacó: “El objetivo era tratar de estar en el podio por clubes, que ya era difícil. Y la sorpresa fue que salimos campeones. Fue una alegría inmensa”, indicó. “Se vino todo para La Plata: la Copa de campeón; recibí un reconocimiento también como entrenador, y como nadador también. Corrí cuatro carreras y gané las cuatro. También dos podios de posta. Mejor imposible”, completó.

Por último, se refirió a lo que vendrá para todo el equipo de Poseidón, que ya tiene en la mira el Argentino de la disciplina. “Ahora el objetivo, más allá del Metropolitano que se está disputando, es el Argentino, que se va a hacer en Parque Roca. Ahí la idea va a ser tratar de quedar entre los tres mejores del país. Vamos con todo por eso”, concluyó.

Inédito: el día en el que Verón pudo jugar en Gimnasia

¿Sabías que la Bruja fue a probarse al Lobo? El motivo por el que no pudo y cómo una puerta cerrada cambió la historia de Estudiantes y de su ídolo.

Estudiantes vende a Román Gómez: el lateral quedó a una firma de irse al Bahía de Brasil

El club trabaja la parte final de un acuerdo con la institución que pertenece a la cartera de clubes del City Group. Cuánto dinero le quedará a EDLP y por cuánto tiempo firmará el defensor.

Mansilla, el héroe de Santiago que vuelve para volver a salir: Estudiantes lo repesca y su destino podría estar en Unión

Tras ser bicampeón con el Pincha y luego de su paso por Atlético Tucumán, el arquero regresó a City Bell, pero todo indica que volverá a emigrar en busca de continuidad.

De Estudiantes a Danubio: Ezequiel Naya vuelve a salir a préstamo y no entra en el radar del Pincha

El delantero de 24 años continuará su carrera en Uruguay tras no lograr afianzarse en el club. Llega a Danubio por un año, luego de otro paso a préstamo en el fútbol peruano.

Gimnasia y los puestos que aún busca reforzar en el mercado de pases

El Lobo ya cerró dos refuerzos y busca completar el plantel de cara a la próxima temporada.

Mirá el nombre por nombre del plantel con el que regresó el Lobo luego de su primer día de pretemporada en Estancia Chica

Gimnasia inició la pretemporada 2026 en Estancia Chica con Fernando Zaniratto al mando y un plantel plagado de juveniles.

Préstamo descendente y 4.000.000 de dólares, los detalles principales del regreso de Nacho Miramón a Gimnasia

El Lobo ya acordó la llegada de Ignacio Miramón y en los próximos días se sumará al plantel conducido por Fernando Zaniratto.

Gimnasia arrancó con todo en Estancia Chica: las primeras fotos de Nacho Fernández en su vuelta al Lobo

El plantel tripero dejó atrás su primer ensayo en Abasto con el zurdo dentro del grupo. Reencuentro y primeras tareas a la espera de más caras nuevas...

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: vuelven los clásicos

El Renaper difundió el ranking oficial de 2025 y confirmó una tendencia clara: nombres breves, clásicos y fáciles de pronunciar volvieron a liderar las elecciones de las familias argentinas.

Aguavivas en la Costa Atlántica: qué hacer si te pica una y cómo evitar complicaciones

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la presencia de aguavivas en la Costa Atlántica vuelve a generar consultas entre turistas y residentes. Un guardavidas con amplia experiencia en prevención explica por qué aparecen, qué riesgos reales implican y cómo actuar correctamente ante una picadura.

Ayuno intermitente, dieta keto y detox: cardiólogos advierten por los riesgos para la salud

El ayuno intermitente y las dietas de moda ganan popularidad en redes y conversaciones cotidianas. Sin embargo, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) advierten que, aunque algunas pueden mostrar beneficios puntuales, también implican riesgos metabólicos y cardiovasculares si se realizan sin control médico ni evaluación personalizada.

Cuando la Inteligencia Artificial te desnuda: contenido sexual falso en personas reales

Herramientas accesibles a cualquiera permiten crear escenas sexuales falsas con personas reales. Vacíos legales y decisiones que dependen únicamente de las plataformas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055