Lucas Nardi dio detalles de cuál es la línea de trabajo que se sigue, no solo en la reserva, sino también a lo largo de todas las categorías juveniles donde se pone por encima del resultado, aunque es importante, a todo lo que tiene que ver con la formación integral del deportista.
Teniendo en cuenta esto, en diálogo con CIELOSPORTS, destacó: “La reserva tiene que tener jugadores que se adapten a diferentes sistemas de juego y situaciones. La variabilidad le da otras herramientas para cuando le toque estar en primera, eso sería mucho más fácil para nosotros también. Nosotros también nos adaptamos a diferentes circunstancias, no tenemos una estructura como para andar armando un plantel de 25 jugadores”.
“Yo estoy contento, sería hipócrita si no lo diría. A nadie acá le condiciona el resultado, al contrario. Necesitamos armar el proceso de los chicos teniendo vistas al futuro. A veces se arman equipos para el presente y no proyectan el futuro, y ganan hoy, pero pierden mañana. Estamos haciendo eso, pero al mismo tiempo obtenemos los resultados. Cuando hay resultados es más fácil llegar”, agregó el DT.
A su vez, se refirió al proceso de armado de las categorías y el aprendizaje de los juveniles: “Es muy distinto, el partido que jugamos es totalmente diferente. A veces la performance de uno a veces pesa un poco más que en otras circunstancias. Esto es un proceso de aprendizaje, son muchos chicos de categorías más chicas. A veces cuando enfrentas equipos con jugadores grandes, a veces condiciona porque lo saben llevar adelante”.
En otro orden, habló sobre la llegada de Sebastián Verón y Hermes Desio a la estructura de la Selección Argentina: “Todavía no se habló oficialmente ni formalmente, no sé si está definido lo de Hermes Desio oficialmente. Se habla en todos lados y sabemos que está muy cerca. El club está esperando eso para reorganizarse. No se puede rearmar hasta que no se defina la situación”.
Por último, y en relación a su llegada para trabajar dentro de la estructura de fútbol del club, aseguró: “Volver y dar una mano en reserva en Estudiantes es un plus, lo valoro y lo disfruto a mi forma. A veces con la competencia no te deja disfrutar del todo”.

