El cariño de Myriam Bregman por Estudiantes se conoce desde hace tiempo y por eso no sorprendió que, este martes, saliera a defender su pasión en el canal de streaming “Carnaval”. Allí fue consultada sobre la supuesta imagen de “club de elite” que tiene el Pincha y se despegó de esa idea, también con una chicana para Gimnasia.
Uno de los integrantes del programa opinó que podía imaginarla en un futuro como presidente del club, pero otro de los panelistas consideró lo contrario ya que, según si visión, el León “es un club demasiado cheto” para una figura como la suya. Sin embargo la respuesta de la dirigente del Frente de Izquierda fue inmediata.
“¿De dónde sale ese lugar común? No lo entiendo. ¿Por qué sería un club cheto? ¿Cuáles serían los argumentos? A mí se me ocurren varios de Gimnasia que son chetos. (Federico) Sturzenegger, por ejemplo”, apuntó con ironía la ex candidata a presidir la nación, quien luego en ese mismo tono lanzó: “No dije Martín Guzmán ni Cristina Kirchner”.
Manteniendo ese mismo tono distendido, cerró con una anécdota con Ángel Cappa y entre risas dijo que no podía afirmar si es ‘bilardista’ o no: “No puedo decirlo porque me puso un bozal legal. Estuve comiendo con él hace unos días, cuando estuve de viaje y fui a presentar mi libro en Madrid lo hice con él”.
Myriam Bregman y su fanatismo por Estudiantes
“Cuando empecé a ser un poco más grande, me di cuenta que no era necesario ser de River o de Boca y que podía elegir, y siempre me gustó Estudiantes. Y por supuesto, después ya más grande lo elegí conscientemente”, contó hace ya algunos años sobre su afecto por el León, en diálogo con Acá Hay Una Escuela.
Si bien para muchos es llamativo que sea tan fanática del Pincha, considerando que nació en la localidad entrerriana de Timote, ella lo vive con naturalidad: “Me enoja mucho cuando me preguntan por qué soy hincha de Estudiantes si no soy de La Plata, porque eso es reducirlo a un club de barrio y no lo somos de ningún modo”.
“Cuando estaba por parir pedí saber cómo iba Estudiantes. Y si hubiese tenido un hijo varón tal vez le ponía Juan Sebastián”, contó también por entonces. “El Pincha en mi vida representa estar luchando contra los que tienen el poder, con Mauro y Darío Sztajnszrajber siempre hacemos chistes en referencia a esto”, cerró.