back to top
SU FRONDUOSO PRONTUARIO

Murió Omar “Hache” Alonso, ex barra de Estudiantes

La muerte de Omar Alonso, ex barra de Estudiantes, fue confirmada por su propia familia. Se encontraba internado con un delicado estado de salud

El ex jefe de la barra de Estudiantes Omar “Hache” Alonso falleció en las últimas horas a causa de un mal que lo aquejaba desde hacía varias semanas y por el que se encontraba internado en un grave estado de salud en el Hospital Rossi de La Plata. Su familia confirmó la noticia, tras un serio agravamiento del cuadro médico que sufría.

Sus allegados habían confirmado semanas atrás que el Hache padecía una infección de intestino, contra la que estuvo luchando varias semanas, lo que le provocó una peritonitis. En las últimas horas esa afección se agravó y, pese al esfuerzo de los médicos, nada se pudo hacer para evitar el fatídico desenlace.

TE PUEDE INTERESAR

LA MUERTE DE SU HIJO

El reconocido ex barra venía de perder a su hijo de 29 años, Gonzalo “Pipi” Alonso, hace muy poco tiempo. El joven fue asesinado el domingo 14 de noviembre de 2021, cuando un grupo de desconocidos lo atacó a tiros desde un auto en 143 entre 78 y 79, justo frente al predio del ex Club de Planeadores que fue usurpado y se convirtió en la megatoma de terrenos activa más grande de toda la provincia de Buenos Aires.

Allegados al joven creen que “le hicieron una cama” y aseguran que llegó hasta el lugar del hecho aquella fatídica jornada porque alguien le pidió ayuda para “recuperar” un terreno o para “correr un contenedor”.

Los presuntos homicidas fueron grabados por una cámara de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad, que puso a disposición de las imágenes que fueron claves para poder dar con los sospechosos. Según informaron fuentes oficiales, los ocupantes de un Volkswagen Gol Trend negro y de un Ford Escort se habrían estacionado en 143 y 78, frente a una casa, y disparado contra Alonso para luego darse a la fuga hasta ser grabados huyendo en el cruce de 143 y 66.

EL PRONTUARIO DE HACHE ALONSO

Alonso detentó la cima del poder en la tribuna de Estudiantes a sangre y fuego durante los dos largos períodos comprendidos entre 1993 y 1995 y desde los 2000 hasta el 2004. En ambos casos perdió el control de la barrabrava del Pincha tras ser detenido. En su legajo constan numerosos registros criminales, pero el más conocido es el del asesinato de un taxista en 1995, en medio de una feroz interna de la barra: Carlos Benini fue herido en medio de un tiroteo entre Alonso y Pablo Prado, quien utilizó a la víctima como escudo humano y logró escapar, aunque años más tarde falleció en otro violento enfrentamiento con la Policía. Hache estuvo más de una década detenido en la cárcel de Olmos por el homicidio del chofer.

Ya en su última etapa, alejado de la tribuna y de los conflictos constantes, compraba y vendía dólares de manera ilegal sobre calle 7 en La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Carrillo, Palacios… ¿y qué más?: Estudiantes y un ataque de pocas variantes efectivas

Domínguez confía mucho en Guido y Tiago, pero el tercer hombre es un elemento que genera interrogantes en el equipo. ¿Quién debe ser el tercer hombre?

Rivales, no enemigos: surgieron de Estudiantes y Gimnasia y se cruzaron en una cancha de La Plata

Los protagonistas hoy viven desafíos diferentes, pero comparten la pasión por el fútbol.

Es de La Plata, trabajó en Estudiantes y vuelve al club de sus amores

Platense de pura cepa, con mucho cariño por el Pincha, tuvo una vida ligada al deporte y a una entidad emblemática. La historia.

La cuarta, una obsesión: Flamengo agotó entradas de una tribuna para el choque con Estudiantes

Los fanáticos del club brasileño ya compraron más de 30 mil tickets. Expectativa total para recibir al Pincha.

Rivales, no enemigos: surgieron de Estudiantes y Gimnasia y se cruzaron en una cancha de La Plata

Los protagonistas hoy viven desafíos diferentes, pero comparten la pasión por el fútbol.

Entre Hurtado y Briasco: de la duda de Orfila al maleficio que quieren romper en 2025

Gimnasia jugará con Unión el próximo fin de semana y Alejandro Orfila duda entre Jan Hurtado y Norberto Briasco, que comparten una sequía llamativa que buscan romper en el Bosque.

De Reserva a Primera: el juvenil que sumó Orfila a trabajar en Gimnasia

Un nuevo pibe Lobo se entrenará con el primer equipo del Tripero. Enterate de quién se trata...

Gimnasia se prepara para un encuentro especial: Unión y los ex Triperos que llegarán al Bosque

El equipo de Alejandro Orfila se las verá con los santafesinos el domingo en 60 y 118. Repasá los viejos conocidos que se desempeñan en el Tatengue...

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

“País de negros”: tuits que desnudaron el racismo que subyace

Luego de la paliza electoral en la Provincia de Buenos Aires, una usuaria de Quilmes despotricó contra su distrito al que desprecia pero al que pertenece. Las redes se encargaron de recordárselo

Escándalo: El fiscal de mesa que fue detenido por robar boletas denuncia que le ofrecieron $30.000 para hacerlo

Gonzalo fue detenido este domingo durante las elecciones bonaerenses por el robo de boletas, pero ahora denuncia que le prometieron dinero por este "trabajo".

Lali se convierte en la artista mujer con más shows en el Estadio Vélez de la historia

La cantante arrasó con los dos shows de este fin de semana en el Estadio Velez y anunció un quinto para cerrar el año.

Derrota doble: La Libertad Avanza perdió la Provincia y Homo Argentum cayó en la taquilla frente a El Conjuro

El mismo fin de semana en que Javier Milei sufrió un duro revés en las elecciones bonaerenses, la película que había sido reivindicada por el presidente perdió el liderazgo en cines. El detalle: cayó frente a El Conjuro, en medio de los memes sobre Karina Milei.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055