Restan apenas algunas semanas para el inicio del Mundial Qatar 2022. Y mientras todas las selecciones se preparan para la cita ecuménica, Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich y de Alemania, reveló una historia personal que hasta el momento no tenía conocimiento público. El guardametas, campeón en Brasil 2014, afirmó haber sufrido cáncer de piel, enfermedad por la cual fue operado en tres ocasiones.
Neuer, de 36 años y figura de Alemania en el equipo que le ganó aquella controvertida final a Argentina, no ofreció mayores detalles sobre la fecha de la enfermedad, aunque algunos medios informaron que se lo vio con un vendaje en la cara en diciembre pasado antes de jugar ante Barcelona por la Champions League.
Según el periódico alemán Bild, las intervenciones quirúrgicas no le han impedido seguir ejerciendo su actividad pese a que señaló: “En mi caso fue cáncer de piel, por lo que tuve que ser operado tres veces”.
Neuer se inició en el Schalke 04, en donde jugó entre 2005 y 2011, pasando al Bayern Múnich posteriormente, institución con la que ganó diez veces la Bundesliga, más seis Copas de Alemania, siete Supercopas de Alemania, dos Champions League, dos Supercopas Europeas y dos Mundiales de Clubes.
“Es el capitán y será el líder del equipo”
El entrenador de Alemania, Hansi Flick, dejó en claro que Neuer “es el capitán y será el líder del equipo” en el venidero Mundial Qatar 2022 que comenzará el 20 de noviembre.
“Neuer es el capitán y será nuestro líder en Qatar, volverá a serlo en una Copa del Mundo como lo fue en otras. Me gustaría que el próximo referente del equipo sea Ilkay Gundogan, tiene todas las condiciones”, anticipó Flick en declaraciones recientes. Gundogan, de 32 años, es una pieza clave del Manchester City de Pep Guardiola y uno de los más experimentados en los Bávaros, detrás del propio Neuer.
Alemania integrará el Grupo E en la Copa del Mundo y debutará el 23 de noviembre ante Japón, luego jugará el 27 frente a España y cerrará la fase de grupos el 1 de diciembre ante Costa Rica.