back to top
13.7 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
Curiosa estadística

Mundial Qatar 2022: los clubes con más jugadores en Semis

Solo 4 selecciones y 104 jugadores quedan en carrera en el Mundial Qatar 2022. Repasá la lista de clubes que más futbolistas tienen en la lucha por el título.

Las selecciones de Alemania y España no tuvieron un buen Mundial Qatar 2022, ya que los teutones se despidieron en fase de grupos y los ibéricos lo hicieron en Octavos de Final. Irónicamente cuatro de los cinco clubes con más futbolistas en Semis provienen de las ligas de esos dos países.

El equipo que encabeza dicha lista es el Bayern Munich y lo hace en soledad con seis futbolistas, cuatro en la selección de Francia, uno en la de Croacia y el restante en la de Marruecos. Curiosamente ninguno de los integrantes de la Selección Argentina se desempeña actualmente allí.

Más atrás aparecen con cinco dos de las instituciones más populares de España, Atlético de Madrid y Sevilla. En ese caso la mayoría de los representantes tienen que ver con lo que se observa en la Selección Argentina: ambos clubes tienen tres futbolistas dentro del plantel que comanda Lionel Scaloni.

Por su parte solamente hay un futbolista que se desempeña en el fútbol argentino presente entre los 104 que todavía sueñan con levantar la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022. Se trata de Franco Armani, arquero de River, quien no tuvo minutos hasta ahora ya que es suplente de Dibu Martínez.

BAYERN MUNICH (6)

  • Josip Stanisic (Croacia)
  • Kinglsey Coman (Francia)
  • Lucas Hernández (Francia)
  • Benjamin Pavard (Francia)
  • Dayot Upamecano (Francia)
  • Noussair Mazraoui (Marruecos)

ATLÉTICO DE MADRID (5)

  • Ángel Correa (Argentina)
  • Rodrigo De Paul (Argentina)
  • Nahuel Molina (Argentina)
  • Ivo Grbic (Croacia)
  • Antoine Griezmann (Francia)
Nahuel Molina, autor de un gol clave para la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Nahuel Molina, autor de un gol clave para la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

SEVILLA (5)

  • Marcos Acuña (Argentina)
  • Alejandro Gómez (Argentina)
  • Gonzalo Montiel (Argentina)
  • Yassine Bounou (Marruecos)
  • Youssef En-Nesyri (Marruecos)

DINAMO ZAGREB (4)

  • Dominik Livakovic (Croacia)
  • Bruno Petkovic (Croacia)
  • Mislav Orsic (Croacia)
  • Josip Sutalo (Croacia)

REAL MADRID (4)

  • Luka Modric (Croacia)
  • Karim Benzema (Francia) -sigue en la lista a pesar de estar lesionado-
  • Eduardo Camavinga (Francia)
  • Aurelien Tchouameni (Francia)

JUVENTUS (3)

  • Ángel Di María (Argentina)
  • Leandro Paredes (Argentina)
  • Adrien Rabiot (Francia)

PSG (3)

  • Lionel Messi (Argentina)
  • Kylian Mbappé (Francia)
  • Achraf Hakimi (Marruecos)

TOTTENHAM (3)

  • Cristian Romero (Argentina)
  • Ivan Perisic (Croacia)
  • Hugo Lloris (Francia)

WYDAD CASABLANCA (3)

  • Ahmed Reda Tagnaouti (Marruecos)
  • Yahia Attiyat Allah (Marruecos)
  • Yahya Jabrane (Marruecos)
PSG tiene a la figura de 3 de los 4 semifinalistas: Messi (Argentina), Mbappé (Francia) y Hakimi (Marruecos).

PSG tiene a la figura de 3 de los 4 semifinalistas: Messi (Argentina), Mbappé (Francia) y Hakimi (Marruecos).

¿Cómo está Fernando Gago?: el DT de Universidad de Chile fue operado tras sufrir un infarto

El entrenador argentino fue intervenido quirúrgicamente luego de sufrir un infarto agudo al miocardio. Desde la clínica informaron que evoluciona favorablemente y comenzará una rehabilitación cardíaca.

“El mejor de los nuestros”: el emotivo saludo de Mariano Andújar a Alberto Poletti en sus 80 años

El histórico arquero campeón del mundo con Estudiantes llegó a los 80 años y recibió el reconocimiento de Mariano Andújar, otro referente del arco albirrojo. "Feliz cumpleaños al mejor de los nuestros", escribió el ex capitán del Pincha.

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

No va más: el ídolo de Estudiantes que dejó su cargo sorpresivamente

Hace horas nada más, Rodrigo Braña dejó de ser el DT de la Reserva de Quilmes. Apenas 17 encuentros para el ex mediocampista...

Radiografía del Zenit, el rival del Lobo en la gira por Rusia

El equipo ruso viene de salir campeón de la Premier Liga de ese país y organizó varios amistosos de pretemporada. Gimnasia tendrá una gran prueba para medirse...

El Lobo completó su primera semana de pretemporada y sube la intensidad

Gimnasia completó su primera semana de pretemporada y ya trabaja con la mirada puesta en el viaje a Rusia, donde afrontará un exigente amistoso internacional ante Zenit.

Con Steimbach separado por el contrato, ¿cómo quedó el lateral derecho de Gimnasia?

Tras la decisión de apartar del plantel principal al Ruso y a otros dos jugadores que podían ocupar esa posición, el puesto quedó con una sola opción. ¿Se abre la puerta de regreso para Pintando?

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055