back to top
31.7 C
La Plata
viernes 19 de diciembre de 2025
Grupo B

Mundial Qatar 2022: Estados Unidos y Gales terminó en igualdad

Estados Unidos y Gales abrieron su participación en el Mundial Qatar 2022 y finalizó en empate en el segundo partido del Grupo B. Fue 1-1

El Mundial Qatar 2022 tendrá tres partidos este día lunes y el último de la jornada tendrá como protagonistas a dos equipos que regresan a la máxima cita mundialista: Estados Unidos de un lado y Gales del otro.

El encuentro comenzó con Estados Unidos teniendo el dominio total de la pelota, manejando los tiempos y con la presión alta en ataque, teniendo dos situaciones claras de gol que fueron impedidas por la gran respuesta del arquero Hennessey. El primer gol llegó en la primera etapa, para que el elenco estadounidense se vaya al descanso con la ventaja por la mínima con gol de Tim Weah.

Para el complemento, Estados Unidos siguió plasmando la misma intensidad de juego pero sin embargo el estar en desventaja a la selección The Red Dragons le sirvió para reaccionar y mostró en el segundo tiempo otra cara desde la faceta futbolística, con sus armas lo fue a buscar y tuvo en dos ocasiones el empate.

Los cambios por parte de Rob Page le dieron aire y piernas a Gales y a los 82 del complemento, Gareth Bale generó una falta dentro del área que el mismo se encargó luego en convertilo en gol para que todo Gales grite un gol en un Mundial luego de 64 años. Mal entonado y con la euforia del empate, lo fue a buscar con más ganas que ideas claras de gol pero el partido terminó siendo friccionado en los últimos minutos sin situaciones de goles para ambos lados y finalmente el encuentro termine 1-1, en el primer empate del Mundial Qatar 2022.

El gol de Garet Bale en el empate ante Estados Unidos y el grito de gol con los hinchas de Gales

El gol de Garet Bale en el empate ante Estados Unidos y el grito de gol con los hinchas de Gales

SÍNTESIS

PROBABLES FORMACIONES:

ESTADOS UNIDOS (1): Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musah; Giovanni Reyna, Timothy Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

GALES (1): Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies; Connor Roberts, Joe Allen, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey y Neco Williams; Gareth Bale y Daniel James. DT: Rob Page.

GOLES: PT 32′ Tim Weah (USA), ST 82′ Gareth Bale (Gales)

CAMBIOS: 45′ PT K. Moore x D. James (GALES), 66′ ST B. Aaronson x W. McKennie (Lesion) (USA), 73′ ST H. Wright x J. Sargent (USA), 73′ ST D. Yedlin x S. Dest (USA), 75’ST K. Acosta x Y. Musah (Lesion) (USA), 79′ ST B. Johnson x N. Williams, 88 ST J. Morris x T Weah (USA) 92′ S. Thomas, H. Wilson (Lesion) (GALES), 95′ ST J. Morrell x E. Ampadu (Lesion) (GALES).

ÁRBITRO: Abdulrahman Al-Jassim (Qatar).

ESTADIO: Ahmed bin Ali.

HORA: 16.00.

EN VIVO: TyC Sports y DirecTV Sports.

Levantó a los hinchas de Estudiantes en la ruta, los llevó a la cancha en camión y lo echaron de su trabajo: la triste...

El camionero que transportó a 60 hinchas de Estudiantes en una odisea inédita en la final ante Racing fue despedido por la empresa donde trabajaba.

El fanático de Estudiantes que se ofreció como refuerzo para el 2026: “No voy a parar…”

A falta de un partido, el mercado ya empezó en el Pincha. Un hombre que brilló este 2025, pretende recalar en las filas de City Bell y lo dijo abiertamente.

A 16 años del Estudiantes – Barcelona, a dos minutos de tocar el cielo con las manos

Un 19 de diciembre del 2009, el León puso de rodillas al mejor equipo de la historia. El recuerdo.

El compañero que recordó Verón y el duelo caliente con Boca que le costó la presencia en un Clásico Platense

Juan Sebastián Verón pasó por La Cielo y entre un sinfín de temas abordados, sorprendió al recordar a un ex compañero en Estudiantes con el que solo coincidió seis meses. Por qué se acordó de él y qué recuerdo evocó…

Germán Brunati y el nombre por nombre de los diferentes jugadores que suenan en el mercado de pases de Gimnasia: ¿llega algún peso pesado?

El Lobo ya está inmiscuido en el mercado de pases y el nuevo Director Deportivo brindó detalles sobre las alternativas que suenan.

Guillermo Enrique debe volver a Gimnasia: ¿qué pasará con el lateral en 2026?

Uno de los jugadores que tienen que regresar a Gimnasia para la pretemporada es Guillermo Enrique, aunque no es seguro que vaya a quedarse en el club. Cómo es su situación hoy.

Franco Torres, de la dura lesión que condicionó su 2025 al regreso con gol y la chance de seguir en 2026

Gimnasia trabaja en el armado del plantel para 2026 y uno de los futbolistas que termina su vínculo con el club pero quieren que siga es Franco Torres, quien atravesó un año bastante particular.

Gimnasia, entre las renovaciones y las búsquedas de mercado: ¿qué pasará con Augusto Max?

Uno de los puntos altos del interinato de Fernando Zaniratto tuvo que ver con el rendimiento de Augusto Max. El volante de Gimnasia termina contrato, y por ahora, no está claro si seguirá.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055