Cuando faltan poco más de cinco meses para el Mundial de Qatar, el próximo, a desarrollarse en México, Estados Unidos y Canadá, poco a poco comienza a gestarse. Entre reuniones y visitas protocolares de cara a la cita ecuménica del fútbol del 2026, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Don Garber, quien comanda los destinos de la MLS estadounidense cruzaron opiniones para reforzar lazos. Y además de hacer hincapié en la Liga MX Summit 2022, se refirieron a la Copa del Mundo que los tendrá como anfitriones.
“Es algo muy importante. Será el mejor Mundial de la historia. Va a ser la tercera Copa para México y la segunda para Estados Unidos. Parte de esta estrategia, de aquí a 2026, es generar crecimiento entre las ligas y eso ayudaría competitivamente a las dos selecciones”, dijo el mandamás mexicano.
Don Garber, su colega estadounidense, no se quedó atrás y también expresó su visión esperanzadora y cargada de entusiasmo. “Será bueno para todos. Todo el mundo del futbol aquí va a levantarse y tener una subida vertiginosa. El mundo entero estará atento a lo que está pasando. Todas las ciudades se están emocionando, sus grandes estadios se llenarán. Será el evento más importante en la historia del deporte. Estás hablando de 500 millones y tomas a Estados Unidos, México y Canadá, es una gran cantidad de personas”, remarcó.
Ya sobre el cierre, Arriola también hizo referencia a la Leagues Cup que implementarán en los próximos años, al tener en cuenta que ninguno de los tres anfitriones verá acción en las Eliminatorias al ya estar clasificados al Mundial de Fútbol.
“Tenemos que recordar que de aquí a 2026, no tendremos eliminatorias. Imagina la importancia de la Leagues Cup, jugaremos cada año generando competencia entre ambos países”, concluyó quien comanda los destinos de la Liga MX.