El fútbol argentino está lleno de anécdotas y experiencias, tanto para los futbolistas como para los entrenadores. Lo curioso de este caso es que los protagonistas en cuestión no coinciden en lo más mínimo entre sí. Ambos compartieron en Estudiantes, pero cada uno recuerda una anécdota diferente.
En diálogo con el programa Cuerpo Técnico Ok, de Fox Sports, el histórico entrenador argentino recordó una vieja anécdota de Brian Sarmiento sobre su paso por el Pincha y contradijo categóricamente al jugador. en su momento, en 2017, Sarmiento contó cómo fueron sus primeros pasos en Primera e hizo reír a todos imitando al entrenador y detallando cómo lo provocó para que lo llevara a entrenar con el plantel superior.
Con su característico estilo, el ex delantero rosarino, surgido futbolísticamente en Estudiantes, describió cómo fue dicha práctica, donde primero recibió patadas pero finalmente pudo meter un caño, sorprendiendo al DT y comenzando su carrera en Primera. Algo que Mostaza Merlo no recuerda de la misma manera.
Contrariamente, si bien el entrenador reconoció que mientras Sarmiento estaba en la Octava División del club solía ser alcanzapelotas, aseguró que nunca entrenó con el plantel profesional, por lo que no existieron las patadas ni el caño mencionados por el jugador. “Declara que practicó con la Primera, que tiró un caño… es un pibe fenomenal… habla, que yo le dije… mentira”, marcó el DT.

