A Gimnasia se le viene un duelo especial: el miércoles a las 17.30 visitará en el Florencio Sola al Banfield de Pedro Troglio. Y pensando en ese encuentro, Fernando Zaniratto ya sabe que tiene una baja sensible: Ignacio Miramón. Un centrocampista que venía teniendo rodaje pero que se perderá el próximo partido por una lesión.
Y es que según pudo confirmar Cielosports.com, Miramón sufrió un leve desgarro en el mismo aductor que se había lesionado en el amistoso de pretemporada frente a Lanús. Esta vez, el grado de la rotura fibrilar no es tan grande, por lo que si bien faltaría al choque ante el Lencho Sola, existe una luz de esperanza de tener a Nacho en cancha para el siguiente encuentro.

Dentro de una semana, el domingo 15, Gimnasia recibirá en el Bosque a Independiente Rivadavia de Mendoza desde las 15.15. Y para ese partido apuntan a que Miramón llegue, aunque de hacerlo será entre algodones y con pocos entrenamientos a máxima intensidad. Sin embargo, su adaptación al equipo de Zaniratto ha sido buena y eso no implicaría descartarlo si está con lo justo.
En lo que va de 2026, Miramón disputó seis partidos tras su regreso a GELP proveniente de Lille (lo cedió a préstamo luego de que caducara la cesión con Boca). En 332 minutos, fue titular en cuatro partidos. El último, precisamente ante Tigre en Victoria: el pivote debió salir a los 62′ de partido producto de una fuerte molestia muscular al ir a disputar una pelota en defensa. El diagnóstico es claro. Gimnasia prende velas: lo quiere tener rápido de vuelta.
La ficha de Nacho desde su regreso
- Partidos jugados: 6
- Titular: 5
- Participación en goles: 1 (frente a Aldosivi)
- Minutos jugados: 332


