Gimnasia recibirá hoy a Estudiantes por la séptima jornada del torneo de Primera División del fútbol femenino de AFA, en la primera edición del Clásico Platense desde la que tuvo lugar en 2019. En la previa de ese partido CIELOSPORTS tuvo la posibilidad de dialogar con Milagros Oliver, mediocampista del Lobo.
“Estamos con la ansiedad de que llegue rápido, pero el cuerpo técnico nos pidió que tengamos concentración durante toda la semana y eso nos permite bajar los nervios”, explicó la volante central del equipo que conduce Franco Bertera, reconociendo que no se trata de un partido más para el grupo.
En este sentido jugar en el Bosque presentará una oportunidad especial para el plantel de Gimnasia y es algo sobre lo cual hablaron puertas hacia adentro: “En el plantel hablamos mucho de la gente, de lo que puede llegar a pasar el día domingo, estamos focalizadas en lo que tenemos que hacer”.
“Deseo que el domingo termine en una fiesta en el Bosque, que podamos festejar y sacarnos la espina del último partido”, manifestó luego Milagros Oliver en relación al encuentro que tuvo lugar casi tres años atrás, en el que empataron 3-3 en un partidazo en el que ninguno de los dos equipos pudo sostener la ventaja.
Las virtudes del fútbol femenino de Gimnasia
“Realmente creo que tenemos un equipo muy bueno, con laterales que pasan muy bien al ataque y en el retroceso también nos hacemos fuertes. Tenemos virtudes en varios aspectos del equipo, creo que en la delantera tenemos jugadoras muy rápidas, picantes”, consideró al analizar al plantel de Gimnasia.
En este sentido la volante Tripera puntualizó en una de las icorporaciones que sumó el equipo, la mexicana Gabriela Herrera, quien aporta seguridad y experiencia: “En el arco llegó Gabriela y creo que no es normal en el fútbol femenino de Argentina ver a una arquera alta y a la vez muy buena con los pies”.
¿Cómo ve Milagros Oliver a Estudiantes?
“Me gusta mucho mirar varias veces los partidos o también a las rivales que vamos a enfrentar cada fecha. He visto a Estudiantes varias veces”, dijo la volante de Gimnasia, que tiene también un pasado con la camiseta Albirroja, en tiempos en los que el Lobo no se encontraba participando en el fútbol femenino de AFA.
Al respecto consideró que deberán prestar especial atención a las transiciones, porque se trata de un rival que sale bien y rápido: “Es un equipo que en varios partidos ha hecho un buen trabajo defensivo, apuestan a jugar rápido en el contraataque”.


