Después de casi tres años de espera Gimnasia y Estudiantes volverán a cruzarse en un certamen de fútbol femenino organizado por AFA. En la previa de ese encuentro, que tendrá lugar este domingo a partir de las 15:40, CIELOSPORTS tuvo la posibilidad de dialogar con una de las Leonas: Milagros Cortés.
La mediocampista reconoció que se trata de una semana especial y valoró cómo llega el grupo, luego de una fecha especial ante River: “El haber jugado en UNO es lo que esperábamos todas las jugadoras del plantel, yo más aún que soy hincha del club. Estamos contentas en líneas generales porque el fútbol femenino está creciendo”.
El Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes
“Deseo que para el domingo se dé lo mejor para Estudiantes, pero que sea una fiesta en general para el fútbol femenino”, expresó Milagros Cortés, quien luego analizó: “Creo que la clave de partido va a pasar por la mitad de la cancha, porque los dos equipos tenemos el fuerte en el mediocampo”.
En este sentido la mediocampista de Estudiantes agregó: “Más allá que sea en la cancha de Gimnasia, es una experiencia única, la previa, el vestuario… Son momentos únicos. Estamos contentas, y si bien hay nervios, cuando empiece a rodar la pelota esos nervios van a pasar a un segundo plano”.
Milagros Cortés y el apoyo de su familia
“Tengo el apoyo de mi marido y de mi familia. Es fundamental el apoyo de todos, sino no podría hacerlo realidad. Hoy en día me veo jugando en Primera y no lo puedo creer. El avance que hubo es grandísimo”, destacó luego en relación con el crecimiento de la disciplina, no solo en Estudiantes sino en Argentina
En este sentido contó cómo vive su sacrificio familiar: “Yo trabajo en Capital, viajo todos los días desde hace 12 años. Me ha pasado de que porque mi hijo me diga ‘no te vayas’ irme llorando a entrenar. Por lo general en la previa a cada partido es él el que me dice la manera como lo tengo que festejar”.
El crecimiento del fútbol femenino
“Si bien faltan muchas cosas, con el tiempo se fue avanzando y se sigue avanzando cada vez más. Cuando empecé a jugar en el año 98’ no existía nada, no había competencia”, recordó la experimentada futbolista de Estudiantes en relación con lo que fueron sus primeros pasos dentro del fútbol femenino.
Al respecto Milagros Cortés cerró diciendo: “Es muy bueno que, en la actualidad, las niñas tengan acceso a las escuelitas y que esté totalmente naturalizado. Lo importante es que tengan la oportunidad de jugar, que no exista la exclusión”.