“ Licha López ya nos dio el sí y cuando regrese de sus vacaciones estará firmando el contrato y realizaremos la presentación correspondiente“, así de contundente y conciso fue el anuncio de Fernando Chiófalo el presidente de Sarmiento que anunció una de las contrataciones de mayor jerarquía de la historia del club al hacerle contrato al ídolo de Racing.
El delantero de 38 años había anunciado su ida de Racing – club al que había vuelto para cerrar su exitosa carrera – por problemas de índole familiar y cuando todo parecía indicar la llegada del retiro un llamado desde Junín le abrió la posibilidad de retirarse jugando cerca de los suyos.
no dejes de leer
“Personalmente hablé una sola vez con él y advertí que conocía mucho de nuestro club, porque él tiene contacto con la ‘Bruja’ (Federico) Vismara, así que lo noté entusiasmado con el proyecto que tenemos”, dijo el titular del Verde en TyC Sports y agregó: “Ya hablamos con el nuevo técnico, Israel Damonte, y lo importante es que la llegada de Lisandro López puede atraer a otros futbolistas de gran trayectoria como la de él a venirse al club”
La palabra de Lisandro López
El primero de diciembre el ídolo de Racing habló de su ida de la Academia y de la posibilidad de ponerse la camiseta de Sarmiento: “Me voy a vivir a Junín, y el Manager de Sarmiento me planteo la posibilidad de continuar ahí mi carrera. Dije que no iba a usar otra camiseta que no sea la de Racing, pero la situación es diferente“
“Para ser honesto, tengo una relación con el manager de Sarmiento de Junín, y es la única posibilidad que puedo llegar a evaluar para competir y seguir en actividad”, señaló por entonces el atacante que supo dejar su huella en el fútbol europeo visitendo las camisetas de Porto de Portugal y Lyon de Francia.
El contacto en cuestión es Mariano Sardi, manager del club de Junín que dijo en las útliams horas: “Lo notamos entusiasmado con la propuesta pero, por ahora, el tema está abierto. Hablamos hace unas semanas a través de unos amigos en común. La decisión de venir de Lisandro López pasa exclusivamente por él, es una decisión de vida“.