Ya fuera de la vida diaria de Gimnasia, Marcelo Méndez, ex entrenador del Lobo, contó cómo se vive el clásico Platense en la ciudad de La Plata. El técnico uruguayo recordó su único clásico dirigido y le puso picante a la rivalidad.
“Se divide la ciudad. No tanto. Para mí hay más gente de Gimnasia que de Estudiantes”, comenzó opinando Méndez sobre la semana previa a un clásico. Luego, en ese sentido, agregó: “Obviamente que te tenés que aislar un poco de todo eso en lo previo”.
“Para mí hay más gente de Gimnasia que de Estudiantes”
Además, en diálogo con “El Espectador Deportes” el técnico que fue reemplazado por Diego Flores habló sobre el post clásico y se refirió al único encuentro que le tocó dirigir, que terminó con victoria para el Pincha por 4-1: “A nosotros nos fue mal, llegamos muy diezmados a jugar ese partido que quizás era uno de los más importantes del año por lo que significa”, señaló.
Respecto a las heridas que deja perder de esa forma, se sinceró: “Es doloroso cuando no podés lograr un triunfo ante un gran rival como lo es Estudiantes en el Torneo Argentino. Pesa en todos los ámbitos, en lo futbolístico, en lo dirigencial, los entrenadores”, aseguró.
Las palabras de Méndez sobre el Clásico Platense
El recuerdo del único Clásico de Marcelo Méndez
Durante su estadía en Gimnasia, Marcelo Méndez dirigió un solo Clásico y fue una dura derrota por 4-1 en el Estadio de UNO. Ascacibar, Carrillo por duplicado y José Sosa, de penal, anotaron para el León, mientas que David Zalazar lo hizo para el Lobo. Además, Nelson Insfrán se fue expulsado sobre el final por una fuerte patada sobre Pablo Piatti.
El próximo Clásico Platense se jugará en la fecha 13 del Torneo Apertura, el fin de semana del domingo 13 de abril. Esta vez, el encuentro tendrá lugar en el Juan Carmelo Zerillo, el estadio del Bosque.


