Esta semana se consumó la salida de Federico Milo de Gimnasia, tras la rescisión de su contrato, luego de una charla con Marcelo Méndez y la aclaración de que correría de atrás en cuanto a la consideración. El Lateral izquierdo habló en Cielosports y aclaró los motivos.
“Tuvimos una charla después del partido con Barracas Central, me saque las dudas, con respeto, fue una decisión del Cuerpo Técnico y hay que respetarla” analizó Milo y continuó: “Me comunicó que quería que sea más intenso y más agresivo, yo lo tomé, pero a la vez me veía a la par de Nico (Colazo), las veces que me tocó jugar siempre dejé todo. Me tomó por sorpresa por cómo rendí cuando jugué, nunca desentoné”.
En cuanto a su salida contó: “Me costó irme y tomar la decisión, pero ya estamos arrancando una nueva etapa. Pensé en quedarme, pero con el correr de los días me di cuenta que corría muy de atrás y uno quiere jugar” y agregó: “Me senté a pensar y me di cuenta que iba a estar muy lejos en la consideración, entonces terminé optando por una salida”.
Por su parte también reconoció el cariño de los hinchas del Lobo y afirmó: ”Desde que llegué la gente me recibió de primera, me encariñe bastante con Gimnasia en poco tiempo. y por eso también me daba cosa irme, no quería perder ese cariño de la gente, pero bueno son decisiones que hay que tomar”.
En cuanto a la identidad futbolística del técnico uruguayo analizó: ”Me gustaba la idea, era un equipo muy intenso cambio bastante con la salida de Madelón y la llegada de Méndez, es un equipo más protagonista, que hacía un gol y seguía buscando, es una idea interesante”.
Federico Milo rescindió su vínculo con el Lobo al cual le quedaban seis meses más de contrato y continuará su carrera futbolística en Independiente Rivadavia de Mendoza, donde volverá a ser compañero de Luciano Gómez.
Los números de Federico Milo de Gimnasia
- Partidos jugados: 10
- Minutos jugados: 424
- De titular: 4
- Asistencias: 1