De más está decir que el fútbol se encuentra en la diaria de cada argentino. Frente a esto, el deporte de la redonda aparece en cada charla, como sucedió ayer con Matías Martíny Gimnasia durante su programa de radio Todo Pasa, el cual se emite por Urbana Play.
El periodista deportivo, que se encontraba en diálogo con un platense a punto de participar en uno de los varios juegos que suelen realizar, se refirió a la Ciudad, a sus costumbres, pero sobre todo al estadio del Bosque, algo que no cayó nada bien en los hinchas por las palabras que eligió Martin para referirse a 60 y 118.
Tras hablar de escudos, ídolos y tatuajes con Emilse Pizarro y Clemente Cancela, sus compañeros, el conductor soltó: “Yo sé que ahora están Barracas, Riestra…pero de las peores canchas”, refiriéndose lógicamente a la del Lobo, ante cierta sorpresa de los otros integrantes de la mesa.
Luego, como si no fuera poco, profundizó: “No la vieja. La que están armando. Por empezar, hace un siglo que la están armando. Está esa platea troquelada por la mitad que no terminan”, disparó.
Quizás buscando bajar un poco el tono de los comentarios, después agregó: “Yo quiero mucho a la gente del Lobo y lo saben. Siempre que voy, me llevo bien. Está fulera la cancha. ¿Está buenísima para vos?”, le preguntó al hincha del Tripero en cuestión, quien remarcó: “Tiene una platea nueva...”, aunque cuando estaba completando, el propio Martin interrumpió: “Un segundo piso en la platea nueva, que no se inaugura hace 15 años”.
Lo concreto es que el comentario, que lógicamente no cayó nada bien en los hinchas de Gimnasia, rápidamente se volvió viral en las redes. Algunos hasta se animaron a responderle a Matías Martin recordándole situaciones específicas del Monumental, ya que se trata de un confeso hincha de River.
Matías Martín se refirió a la cancha de Gimnasia en el Bosque