Como si la derrota 0-4 ante Flamengo y la necesidad de salir a aclarar -otra vez- que no tiene pensado irse no alcanzaran, Eduardo Domínguez sufrió un golpe más este domingo: en la previa a la caída ante el cuadro carioca, el Barba perdió a una de sus figuras, el centrodelantero Hulk, que está a punto de mudarse a Río de Janeiro para ser rival.
El killer, cuyo alias remite al superhéroe de Marvel por su parecido físico, estaba en el estadio del Galo. Si Domínguez, ex DT de Estudiantes, quería usarlo, estaba disponible. Sin embargo, a Hulk se lo vio sorpresivamente salir de la cancha: se retiró con su auto particular por un motivo específico.

Y es que contractualmente, si el delantero hubiera jugado ante Flamengo habría alcanzado los 13 partidos en el Brasileirao. Y, así, se hubiera activado una cláusula que le impide ser transferido a otro club local. Algo que tiene previsto hacer a cortísimo plazo: Fluminense le acercó una propuesta interesantísima al brasileño…
El momento de Atlético Mineiro y la dificultad del Barba

Con siete victorias y siete derrotas en 14 partidos, Eduardo Domínguez no la está pasando bien en Atlético Mineiro. Tanto es así que, tras la caída frente a Flamengo, llegó a los 14 puntos en la Serie A de Brasil, la misma cantidad que Inter y Santos. Este último ocupa el 3° puesto de abajo hacia arriba, en zona de descenso.
¿Qué está evitando que Mineiro caiga a puestos de pérdida de categoría? La cantidad de victorias, que están por encima de la diferencia de gol al momento de evaluar las posiciones. Un criterio diferente al de la liga argentina (se prioriza el gol average). En el caso del Galo, tiene 4 victorias contra 3 del Peixe y el cuadro de Porto Alegre. Aunque no debe confiarse.

