Martín Pautasso y su historia junto a Sergio Agüero en Independiente
Sergio Agüero se retiró del fútbol profesional, por una arritmia, y lo comunico como pudo, entre lágrimas e insultos, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Barcelona. En CIELOSPORTS, Martín Pautasso lo recordó y ponderó su carrera más allá de Independiente.
El defensor y el delantero compartieron plantel en el Rojo y fueron compañeros y socios en el mejor gol que marcó el Kun en su carrera, o el que él cree que fue el mejor por lo bello y simbólico.
En diálogo con CIELOSPORTS, Martín Pautasso repasó los inicios de Sergio Agüero, sus vivencias en Independiente y recordó el pase que le dio para que convirtiera ese tan recordado cuarto gol en el clásico ante Racing.
“Lamentablemente nació en la misma época con Lionel Messi. De lo que yo tuve cerca y compartí plantel es el jugador con mejores condiciones técnica. Verlo en los entrenamientos, en la intimidad y en las prácticas de fútbol, hasta la forma en la que lo cuidaba Julio Falcioni. Nació para hacer esto, lo hacía muy simple”, empezó describiendo el ex jugador de Gimnasia sobre el delantero.
Y agregó: “Frenaba y arrancaba en cada momento, nadie lo imaginaba, solo él. Ese año nos hizo pasar momentos que van a quedar en la historia como aquel gol en el clásico a Racing”.
Martín Paustasso y un pase clave a Sergio Agüero
“Sería engancharse en un momento (risas). Honrado por ser partícipe en la obra maestra que hizo este chico en ese partido. Siempre lo recuerdo, y lo comento, para mí es una de las sensaciones más lindas que me tocó vivir en una cancha. El ole, ole en cada enganche que el metía fue impresionante y la explosión del gol fue algo que pocas veces viví. Contento de que un rechazo que paró él, hizo un gol espectacular”.
Sergio Agüero y el mejor gol de su carrera en Independiente y ante Racing
Independiente
Martín Pautasso y el retiro de Sergio Agüero
“Una situación muy difícil porque fue una patología. No tenía mucho para pensar porque estaba su salud en juego, pero trabajo interno de dejar esta profesión, que es diario, le va a llevar un largo tiempo y más ante un nuevo desafío como era Barcelona. Todo eso se vio reflejado en la forma que no podía hablar, tomando la decisión más difícil de su vida hasta el momento”.
El valor del Kun
“Después de él no surgió otro jugador en el fútbol argentino que te invite a esperar el fin de semana para verlo jugar. En la pretemporada había 500 personas esperando para que les firme un autógrafo porque los hacía disfrutar, como nosotros lo disfrutábamos como compañeros”.

