Hablar del plantel actual de la Selección Argentina de fútbol femenino es hacerlo sobre varias jugadoras que juegan en el exterior, principalmente en España, pero también sobre una buena cantidad de futbolistas que militan en la Primera de AFA. Una de las más destacadas es Mariana Valeria Larroquette.
La delantera de 26 años viene de ser la goleadora del torneo por segundo año consecutivo, primero con 45 tantos y luego con 28. En ambas campañas su equipo terminó quedándose con el título. Si bien no juega de nueve, tiene un poder de fuego verdaderamente importante.
Casualmente en el seleccionado nacional ni siquiera se desempeña como delantera neta, ya que se retrasa un poco más y termina haciendo toda la banda derecha del ataque, ya que además de tener grandes condiciones en ataque también cumple con el retroceso.
SU RECORRIDO EN EL FÚTBOL
Larroquette nació el 24 de octubre de 1992 en Ituzaingó, y desde chica llegó al fútbol femenino de AFA gracias a River. En el Millonario forjó una gran carrera en Primera División entre 2008 y 2015, convirtiéndose en la goleadora histórica con 204 tantos anotados.
Después de varios años en el club quiso probar suerte afuera, y por eso en 2016 decidió cruzar la Cordillera de Los Andes para jugar en el fútbol de Chile, en donde vistió la camiseta de la Universidad de Chile hasta 2017, regresando luego al país.
Su vuelta no fue ya en el Millonario sino en la UAI Urquiza, con un equipazo que dio que hablar y la tuvo como su principal exponente, volviendo a aprovechar su velocidad y sus buenos movimientos para romper las redes: en dos torneos totalizó 73 conquistas.
Con el Furgón tuvo su primera experiencia en Copa Libertadores, y puede tenerla nuevamente a fin de año si no cambia de institución, algo que parece difícil, teniendo en cuenta que su único desafío podría ser jugar en Europa, pero para eso quiere esperar a terminar sus estudios.
LARROQUETTE Y LA SELECCIÓN
La delantera es actualmente la jugadora con más partidos jugados en la Selección Argentina de las 23 que se encuentran formando parte del plantel que disputará el Mundial, ya que tuvo hasta el momento 37 presentaciones con la Albiceleste.
El primero de esos 37 partidos, a lo largo de los cuales marcó 8 goles, tuvo lugar hace más de 5 años y fue por los Juegos Odesur de 2014, que quedaron en poder de Argentina: fue el 8 de marzo, en el debut, en una derrota 1-0 a manos de Chile.
Desde entonces Larro jugó las ediciones 2014 y 2018 de la Copa América, además de los Juegos Panamericanos de 2015. Además, previamente, jugó en Inferiores desde los 14 años y viajó a los Mundiales Sub 20 de fútbol femenino en 2008 y 2012.





