Marcos Angeleri es un referente en la historia que tiene hoy Estudiantes, algo que se fue ganando dentro de la cancha y por su sentido de pertenencia que con los años el club Albirrojo le fue transmitiendo.
En la actualidad, y con su nuevo rol como dirigente, Angeleri se encarga de devolver desde su lugar todo lo que Estudiantes le brindó desde que llegó a Estudiantes con 15 años. Muchas son las historias que el ex defensor Pincharrata ha vivido en el club. En diálogo con ‘Acá hay una escuela Pincha’ por La CIELO manifestó un acontecimiento que vivió muy de cerca previo a su venta del 2010.
“Agachando la cabeza, dándole para adelantar, peleándola así fue como me recuperé de la lesión” expresando Angeleri que siempre fue positivo más allá de las oportunidades que había perdido tras lesionarse.
Pocos o nadie conocían la historia del nuevo dirigente de Estudiantes detrás de la venta del 2010, respecto a esto mencionó “estaba la posibilidad de ir al mundial y el pre contrato para ir a un equipo de Europa” y agregó “en ningún momento a mi esto me afectó”. Cuando le consultaron acerca de que si este suceso logró hacerse público deslizó “no llegó hacerse público, llegué a firmar un pre contrato con el Inter de Italia y producto de la lesión se cayó”.
En ese tramo a Marcos Angeleri le ofrecen dos o tres clubes ficharlo y encargarse de la operación ya que en ese momento quedaba libre de Estudiantes. En ese momento, el hoy Vocal Suplente 1° de Estudiantes manifestó: “De ninguna manera, me voy a quedar y voy a firmar contrato con el club y que después me venda como corresponde, no me voy a ir con el contrato en mi poder”.
Para cerrar, Marcos Angeleri comentó: “No lo cuento desde el lugar de tirarme flores, es lo que se tiene que hacer” y así fue que Angeleri firmó un nuevo contrato, hizo la rehabilitación y terminó siendo vendido con el tiempo a Inglaterra y Estudiantes recibió el ingreso que le correspondía por un jugador del club.
El nuevo rol de Angeleri en Estudiantes
Más allá de su lugar como Vocal Suplente 1° de Estudiantes, el cual Marcos Angeleri alcanzó en las pasadas elecciones del club, el ex defensor del Pincha tiene mucha actividad dirigencial en torno al fútbol en un área en la que siempre buscó poder desarrollarse.
Esto tiene que ver con que luego de la salida de Agustín Alayes del cargo de Secretario Técnico, Angeleri lo reemplazó en funciones de manera mancomunada junto a Sebastián Verón, Vicepresidente 1º y el otro dirigente, Diego Ronderos.