back to top
17.8 C
La Plata
viernes 5 de junio de 2026
Exclusivo La CIELO

Marcos Angeleri y Estudiantes: una historia particular

Marcos Angeleri habló en el Programa "Acá Hay Una Escuela" y reveló una historia en Estudiantes que nadie conocía tras su venta en el 2010.

Marcos Angeleri es un referente en la historia que tiene hoy Estudiantes, algo que se fue ganando dentro de la cancha y por su sentido de pertenencia que con los años el club Albirrojo le fue transmitiendo.

En la actualidad, y con su nuevo rol como dirigente, Angeleri se encarga de devolver desde su lugar todo lo que Estudiantes le brindó desde que llegó a Estudiantes con 15 años. Muchas son las historias que el ex defensor Pincharrata ha vivido en el club. En diálogo con ‘Acá hay una escuela Pincha’ por La CIELO manifestó un acontecimiento que vivió muy de cerca previo a su venta del 2010.

“Agachando la cabeza, dándole para adelantar, peleándola así fue como me recuperé de la lesión” expresando Angeleri que siempre fue positivo más allá de las oportunidades que había perdido tras lesionarse.

Pocos o nadie conocían la historia del nuevo dirigente de Estudiantes detrás de la venta del 2010, respecto a esto mencionó “estaba la posibilidad de ir al mundial y el pre contrato para ir a un equipo de Europa” y agregó “en ningún momento a mi esto me afectó”. Cuando le consultaron acerca de que si este suceso logró hacerse público deslizó “no llegó hacerse público, llegué a firmar un pre contrato con el Inter de Italia y producto de la lesión se cayó”.

En ese tramo a Marcos Angeleri le ofrecen dos o tres clubes ficharlo y encargarse de la operación ya que en ese momento quedaba libre de Estudiantes. En ese momento, el hoy Vocal Suplente 1° de Estudiantes manifestó: “De ninguna manera, me voy a quedar y voy a firmar contrato con el club y que después me venda como corresponde, no me voy a ir con el contrato en mi poder”.

Para cerrar, Marcos Angeleri comentó: “No lo cuento desde el lugar de tirarme flores, es lo que se tiene que hacer” y así fue que Angeleri firmó un nuevo contrato, hizo la rehabilitación y terminó siendo vendido con el tiempo a Inglaterra y Estudiantes recibió el ingreso que le correspondía por un jugador del club.

El nuevo rol de Angeleri en Estudiantes

Más allá de su lugar como Vocal Suplente 1° de Estudiantes, el cual Marcos Angeleri alcanzó en las pasadas elecciones del club, el ex defensor del Pincha tiene mucha actividad dirigencial en torno al fútbol en un área en la que siempre buscó poder desarrollarse.

Esto tiene que ver con que luego de la salida de Agustín Alayes del cargo de Secretario Técnico, Angeleri lo reemplazó en funciones de manera mancomunada junto a Sebastián Verón, Vicepresidente 1º y el otro dirigente, Diego Ronderos.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Rulli, el elegido para reemplazar al Dibu en los amistosos de la Selección: una nueva chance para el ex Estudiantes

Si bien se espera que el Dibu Martínez llegue en óptimas condiciones al debut del Mundial, Gerónimo Rulli cubrirá su puesto ante Honduras e Islandia. Mirá...

La joya del semillero de Estudiantes que podría emigrar en este mercado y que busca el equipo de Eduardo Domínguez

Será una ventana de transferencias movida en el León y hay algunos juveniles que cuentan con la chance de cambiar de aire. Entérate de quién se trata.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

El Indio, su amor por Diego y su frase histórica sobre Gimnasia: “Es el Boca de La Plata”

El líder Los Redondos siempre tuvo un vínculo particular con un Lobo que lo correspondió. Repasá aquel intercambio cuando el "10" se hizo cargo del equipo.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055