back to top
32.5 C
La Plata
viernes 23 de enero de 2026
"Me sorprende que no me reconozcan"

Marchesín, el arquero que sacó a Cristiano de Europa

El apellido Marchesín recorre el mundo y no es para menos. Es que el ex Lanús fue protagonista de la tercera eliminación consecutiva de Cristiano Ronaldo en la Champions, la competencia que dominó junto a Messi en los últimos 10 años. Sin embargo el nacido en San Cayetano aún se sorprende de la falta de reconocimiento que tiene en el…

El apellido Marchesín recorre el mundo y no es para menos. Es que el ex Lanús fue protagonista de la tercera eliminación consecutiva de Cristiano Ronaldo en la Champions, la competencia que dominó junto a Messi en los últimos 10 años. Sin embargo el nacido en San Cayetano aún se sorprende de la falta de reconocimiento que tiene en el país pese a su carrera.

“No me gusta subestimar a las personas, trato de trabajar para mí y siempre dar lo mejor. Por ahí alguno ve las noticias y que se hable más sobre uno en México que en Argentina duele un poco. A uno le gustaría que lo reconozcan en su país. Con Lionel (Scaloni) tuve la suerte de ser más protagonista y eso me da una satisfacción muy grande. Por ahí, el partido contra Juventus hace que se vea un poco más, pero en México tuve la suerte de ser campeón y ganar el premio al arquero de la liga”, le dijo a Sportia.

“El cuerpo técnico ve todos los partidos y yo siento que estoy haciendo las cosas bien hace mucho tiempo. Para mí es un orgullo estar en la Selección y ser parte de este proceso que viene mejorando día a día. Es un sueño muy grande ser parte de una convocatoria, es lo máximo para cualquier jugador, sea primero, segundo, tercero, lo que sea. Estando en Perú me perdí el nacimiento de mi hijo. Nosotros dejamos muchas cosas de lado para estar”, señalo Marchesín quien debutó defendiendo a Huracán de Tres Arroyos.

Agustín Federico Marchesín vive en el exterior hace años pero es un orgulloso sancayetanense, uno de sus 7354 respecto del último censo. El arquero que frustró a Cristiano Ronaldo de lograr la Champions con Juventus , fue campeón con Lanús en 2007, logró cinco títulos en México (2 en Santos Laguna y en el América) y la triple corona en Porto en 2020 (Primeira Liga, Copa de Portugal y Supercopa de Portugal).

Desábato y otro partido especial ante Estudiantes: de los tres enfrentamientos en 2024 al debut en 2026

El ex defensor central, campeón e ídolo del Pincha, volverá a chocar ante el club de sus amores en el estreno oficial de la temporada. En el pasado, lo enfrentó tres veces, ¿cómo le fue?

Así juega Brian Aguirre, el delantero que entraría en el pase de Ascacibar a Boca y que podría llegar a Estudiantes

Brian Aguirre es un extremo veloz, desequilibrante y con proyección, que aparece en el radar de Estudiantes como una de las piezas posibles en la negociación por Santiago Ascacibar. Con pasado en Newell’s, presente en Boca y roce internacional en juveniles, es un nombre que seduce por sus condiciones ofensivas.

Otra victoria de Estudiantes sobre la AFA: el TAS habilitó a Verón a volver como presidente

El Tribunal de Arbitraje Deportivo hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Juan Sebastián Verón y levantó de manera provisoria la sanción que le impedía ejercer. El Pincha vuelve a tener a su presidente en funciones mientras se define la cuestión de fondo.

Estudiantes y Boca negocian el pase de Ascacibar: qué jugador Xeneize forma parte de la operación

El Ruso tiene avanzada su salida del club y el Pincha pidió un extremo, ¿para reemplazar a Cetré?

Con tres de los cuatro refuerzos: los concentrados de Gimnasia para recibir a Racing

Gimnasia se prepara para recibir este sábado a Racing en el bosque y Fernando Zaniratto definió los jugadores convocados.

Gimnasia abrió el proceso de canje de entradas para el debut con Racing: todo lo que tenés que saber

Desde el Lobo informaron que ya se pueden canjear los tickets. A la vez, sigue a la venta el remanente de Plateas y la chance de obtener generales. Los detalles.

Gimnasia presentó a Errecalde y se despidió del mercado de pases

El último refuerzo ya luce su foto con la camiseta del Lobo y de esa forma el club puso punto final a un mercado con cuatro refuerzos y varias salidas.

Estaba prácticamente afuera, pero renovó y será titular: la oportunidad que se le presenta a Augusto Max

El volante estará desde el arranque en el estreno ante Racing. La lesión de Miramón y la chance que buscará aprovechar el tucumano.

Guillermo explotó contra el arbitraje de Merlos tras el triunfo de Vélez ante Instituto

El Mellizo Barros Schelotto apuntó sin filtro contra Andrés Merlos y el VAR luego del 1-0 en Córdoba. Aunque Vélez ganó en su debut, el DT dejó una conferencia caliente y encendió la polémica.

Arranca el Torneo Apertura 2026: formato, clasificaciones, descensos y los partidos de hoy

La primera fecha arranca este jueves con cinco partidos y da inicio a una temporada clave del fútbol argentino.

La normativa que impulsó AFA y que repercute en los juveniles de los clubes argentinos

A raíz de lo sucedido con un futbolista de las inferiores de River, que dejó la institución por patria potestad, la Asociación Argentina de Fútbol tomó una medida de fuerte impacto para el fútbol juvenil. Conocé los detalles...

Estudiantes podría usar a los sancionados por el Pasillogate: el Comité Ejecutivo de AFA aprobó la amnistía y ahora define el Tribunal

Contrariamente a lo que se espera, la AFA dio señales de un fallo positivo contra los sancionados del Pincha y de los demás clubes. Ahora, falta un paso más...

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055