Marcelo Méndez, ex técnico del Lobo, rompió el silencio y habló en Uruguay sobre su salida de Gimnasia, hizo un balance de su paso por el fútbol argentino y también sobre la situación de Matías Abaldo.
Méndez inició haciendo un balance de su paso por Gimnasia y afirmó: “La valoración del ciclo es positiva”, luego el ex DT albiazul habló de su renuncia y aclaró: “No hubo una razón sola para la salida. Fueron varios factores lo que me llevaron a tomar la decisión de la salida, principalmente los resultados. Por momentos sentimos que no le estábamos llegando al plantel como nosotros queríamos y un montón de factores más, a nosotros nos llevaron para jugar de una manera y por cómo estaba conformado el plantel se nos estaba haciendo bastante difícil y no queríamos defraudarnos a nosotros mismos”.
El uruguayo habló en Sport 890 de su país y también analizó el mercado de pases, los refuerzos y los tiempos con los que contaba el Lobo y se explayó: “Es complicado trabajar sobre todo cuando hubo una reconstrucción de plantel de un año para otro, se fueron 12 jugadores y llegaron otros tantos. Algunos refuerzos llegaron a tiempo, otros cuando estábamos en Uruguay y otros con el campeonato empezado, el calendario era muy intenso, Gimnasia está jugando cada tres días y si a eso le sumas la urgencia de ganar se complica”.
Marcelo Méndez habló sobre el caso de Matías Abaldo
Méndez fue consultado por la situación del juvenil campeón del mundo y afirmó: “Yo a Mati (Abaldo) lo conozco hace tres años, desde antes de su paso por Gimnasia, escuche a mucha gente hablar, pero a ningún profesional diagnosticar, no se que es lo que tiene. Lo único que quiero es que le vaya bien y sea feliz, si es dentro de una cancha mejor, lo importante es que el haga lo que tenga que hacer. Él tomó una decisión que es recontra respetable”.

Además el ex técnico contó por menores de la salida de Abaldo del Lobo: ”Nos enteramos en la cena que él no estaba en la concentración y hablé con sus compañeros uruguayos del plantel y tampoco tuvo más diálogo. Ojalá que después de todo esto sea feliz.
Méndez sorprendido con el fútbol argentino
El uruguayo también analizó el fervor del fútbol local: “La locura y la pasión con la que se vive el fútbol argentino es muy fuerte y uno no la entiende a veces. jugábamos cualquier día de semana y el estadio estaba reventado, allá todos los partidos son finales de campeonato y por ahí no se jugaba nada. Está bueno cómo se vive, es mucha presión pero uno intenta disfrutarlo”.

