back to top
10 C
La Plata
domingo 21 de junio de 2026
Inicio de campaña

Maradona solidario: las 10 del 10 se lanzan en La Matanza

Finalmente el cumpleaños de 60 de Diego Maradona, comenzará con el inicio de la campaña solidaria "Las 10 del 10", anunciada en septiembre. El actual técnico de Gimnasia decidió ponerse al frente de una campaña solidaria junto a la Cruz Roja para ayudar a los que menos tienen donando 10 camisetas con su firma para generar ingresos en 10 puntos…

Finalmente el cumpleaños de 60 de Diego Maradona, comenzará con el inicio de la campaña solidaria “Las 10 del 10”, anunciada en septiembre. El actual técnico de Gimnasia decidió ponerse al frente de una campaña solidaria junto a la Cruz Roja para ayudar a los que menos tienen donando 10 camisetas con su firma para generar ingresos en 10 puntos del país.

De esta forma, Maradona festejará su cumpleaños número 60 lanzando su red de acciones solidarias y la primera será en el Barrio Almafuerte, de La Matanza, donde se instalará una escuela deportiva y se alambrará un potrero, al que el Municipio que encabeza Fernando Espinoza abastecerá de luminarias. También se darán subsidios para la primera infancia y se entregarán kits sanitarios y de limpieza para los vecinos del barrio.

La remera de Diego Maradona llegará a distintos puntos del país de la mano de la Cruz Roja.

La remera de Diego Maradona llegará a distintos puntos del país de la mano de la Cruz Roja.

El intendente Espinoza recibió en el Palacio Municipal al diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, al presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y al abogado de Diego Maradona, Matías Morla, para definir los últimos detalles del lanzamiento nacional, en el distrito, de “Las 10 del 10”, una red de acciones solidarias en diez ciudades del país.

“Es un orgullo inmenso que empiecen en La Matanza `Las 10 del 10´, que para nosotros será inolvidable, y que eso sea en el cumpleaños número 60 de quien para mí es el más grande de fútbol argentino sin lugar a duda, nuestro querido Diego Armando Maradona”, dijo Fernando Espinoza, respecto del lanzamiento que comenzará en Villa Palito.

“Es para nosotros una obra muy grande que va a significar en definitiva dos cosas: por un lado que Diego Maradona festeje su cumpleaños generando una gran acción solidaria en todo el país en medio de esta pandemia del covid-19, la crisis global más grande de la época contemporánea después la Segunda Guerra Mundial; y por otro lado, en el caso nuestro, el haber elegido Villa Palito o el Barrio Almafuerte, que fue la villa de emergencia más grande de La Matanza y que hoy es, con mucho orgullo lo decimos, un hermoso barrio con todos los servicios. Un barrio donde antes solamente había chapas y pasillos y hoy hay dúplex, iluminación, calles asfaltadas y con todos los servicios, una escuela primaria y otra secundaria, un centro cultural hermoso y un polideportivo, que ahora con las 10 del 10 del Diego lo vamos a poner más lindo todavía”, resaltó Espinoza.

Espinoza, Saá, Morla y Tipping estuvieron en la reunión del inicio de "Las 10 del 10".

Espinoza, Saá, Morla y Tipping estuvieron en la reunión del inicio de “Las 10 del 10”.

El diputado impulsor de la propuesta, Nicolás Rodríguez Saá, uno de los dirigentes políticos que más cerca ha estado de Diego en el último tiempo se mostró “muy contento y agasajado por el intendente Fernando Espinoza, y también agradecido por Diego Maradona, un pibe que nació en un distrito del conurbano distinto a éste pero que conoce la realidad, la vivió, pudo salir adelante y Diego quiso que ni más ni menos sea La Matanza”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, comentó: “Fuimos muy amablemente recibidos por el intendente en el anuncio del lanzamiento de Las 10 del 10, que empiezan acá en La Matanza y que generosamente llegan de la mano de Diego Maradona y el diputado Rodríguez Saá, que están muy focalizadas a lo que es la primera infancia y el deporte como un lugar natural de inclusión a través de la promoción de un lenguaje de la paz y la cultura de la no violencia”.

Por su parte, el representante y abogado de Maradona, Matías Morla recordó su pasado en la zona: “Nadie me puede contar a mí lo que pasa acá porque yo soy de acá, vivía en Lomas del Mirador y veo a la gente del proyecto, el avance y lo que hace el intendente por la comunidad. Entonces antes que nada quiero destacar el gran trabajo que hace, además que cuando Diego se comunicó Espinoza de inmediato dio luz verde como hace siempre cuando tiene que ayudar. Diego eligió La Matanza para comenzar su cumpleaños”.

“Será un día inolvidable para todos los argentinos. Diego le dio tanto a la Argentina y a su pueblo, tanto amor que nos hizo llorar de felicidad, y que venga a la Matanza y la haya elegido para lanzar Las 10 del 10 con la Cruz Roja y el Municipio no nos va alcanzar nada para poder agradecerle. Como intendente pasé muchas cosas, pero creo que nada igual como lo voy a pasar el viernes”, concluyó el intendente sobre la campaña que abarcará Villa Palito, Buenos Aires; Rosario del Tala, San Juan; Esquina, Corrientes; Garupá, Misiones; Merlo, San Luis; Rosario, Santa Fe; La Plata, Buenos Aires; Santa Victoria, Salta y Tigre, Buenos Aires.

“El mejor de los nuestros”: el emotivo saludo de Mariano Andújar a Alberto Poletti en sus 80 años

El histórico arquero campeón del mundo con Estudiantes llegó a los 80 años y recibió el reconocimiento de Mariano Andújar, otro referente del arco albirrojo. "Feliz cumpleaños al mejor de los nuestros", escribió el ex capitán del Pincha.

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

No va más: el ídolo de Estudiantes que dejó su cargo sorpresivamente

Hace horas nada más, Rodrigo Braña dejó de ser el DT de la Reserva de Quilmes. Apenas 17 encuentros para el ex mediocampista...

Verón, en modo Mundial: foto con Ronaldo, una disertación en Miami y agenda abierta para seguir de cerca la Copa

Juan Sebastián Verón aprovechó su estadía en Miami para participar de conferencias vinculadas a sus proyectos privados, compartir actividades con figuras del fútbol internacional y mantenerse cerca de la cita máxima que se disputa en Estados Unidos.

El Lobo completó su primera semana de pretemporada y sube la intensidad

Gimnasia completó su primera semana de pretemporada y ya trabaja con la mirada puesta en el viaje a Rusia, donde afrontará un exigente amistoso internacional ante Zenit.

Con Steimbach separado por el contrato, ¿cómo quedó el lateral derecho de Gimnasia?

Tras la decisión de apartar del plantel principal al Ruso y a otros dos jugadores que podían ocupar esa posición, el puesto quedó con una sola opción. ¿Se abre la puerta de regreso para Pintando?

Estudiantes sacó una mínima ventaja en el Clásico de Inferiores

El Pincha sacó una pequeña diferencia en la jornada de clásicos ante Gimnasia, aunque la igualdad fue la gran protagonista de la mañana entre los encuentros disputados en City Bell y Estancia Chica.

“Simplemente gracias” y una foto con Diego, así fue la emotiva despedida de Gimnasia de uno de los jugadores que rescindió su vínculo con...

El arquero Francisco Vergara rescindió su contrato con el Lobo y se despidió en sus redes sociales.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055