Marcelo Weigandt (25) está viviendo momentos únicos. Este sábado el ex Gimnasia LP hará su debut en el Mundial de Clubes vistiendo la camiseta del Inter Miami. El “Chelo W.”, como dice su casaca, saldrá al campo en el Hard Rock Stadium para inaugurar el primer torneo de su clase organizado por FIFA. Y lo hará con Lionel Andrés Messi a su lado.
Weigandt lleva 44 partidos, 1 gol y cuatro asistencias de experiencia al lado de Leo. Y sin embargo, con el paso del tiempo no se ha dejado de sorprender con Messi. Por su talento futbolístico -verlo de cerca todos los días es un lujo- pero también por su don de persona. Y eso lo dejó en claro en una entrevista brindada a Infobae.
“Uno lo ve como como un ídolo, como un ejemplo, porque él luchó mucho también para conseguir lo que hoy en día es”, arrancó su explicación.
“Creo que también ha pasado cosas heavy como pasamos todos nosotros y la verdad que bueno, yo lo veo como persona, no lo veo tanto como un jugador extraordinario, porque cada día te demuestra cosas como de persona de barrio humilde, tranquilo” , describió Weigandt a Leo.
En esa línea, el lateral derecho -que formó parte del staff de Gimnasia en tiempos de Diego Maradona, entre 2019 y 2020- reconoció que Messi está encima de sus compañeros, que les pregunta “¿Cómo estás?” o “¿Cómo te sentís?”, demostrando su interés.
” La verdad que es algo muy lindo que él sea así con nosotros y que se comunique de esa manera porque nos da mucha confianza”, valoró Weigandt. “Lo que siempre rescato de él es su personalidad y que le encanta competir muchísimo. Me encanta, me encanta y no se cansa, Él quiere ganar y nosotros vamos atrás de él. O sea, vamos en fila atrás, lo vamos siguiendo y ojalá Dios quiera sigamos logrando cosas con el club, que vamos por buen camino”.
Los números de Weigandt en Gimnasia
El Chelo, el único representante de Gimnasia en el plantel de las Garzas. Aunque se formó en Boca y allí debutó, en el Lobo integró el equipo de Diego Armando Maradona: jugó en La Plata en 2020 y 2021, tiempos en los que Miguel Ángel Russo prescindió de sus servicios.
En 2024, tras un regreso con altibajos a Boca, se fue a préstamo por dos temporadas al Inter Miami de Lionel Messi. Lleva 44 partidos, metió un gol y convidó cuatro asistencias en su ciclo como lateral derecho.