La muerte de Diego Armando Maradona sigue generando un movimiento difícil de explicar alrededor del mundo. Manifestaciones espontáneas, cambio de nombres en estadios, como ocurrió en Nápoles en Italia y en el Estadio Ciudad de La Plata en los últimos días, renombramiento de calles, santuarios barriales pero los que más suelen impactar son los murales.
El fallecimiento del astro nacido en Fiorito no hizo más que quitar un velo sobre la magnitud de su idolatría ya de por sí enorme. Maradona fue inspirador desde su juego, su personalidad y fue la musa de miles de artistas de las más diversas ramas. Los homenajes a Maradona se multiplican alrededor del planeta: Levantando la Copa del Mundo, gritando goles, con su mirada provocativa en sus épocas de técnico de la Selección, de pibito en Fiorito, haciendo el mejor gol de la historia de los mundiales frente a Inglaterra en México 86 y hasta uno conmovedor donde se retrata la icónica foto de Dalma decorándole las medias a Diego antes de un entrenamiento con el equipo italiano con el que conquistó Europa.
no dejes de leer
Nápoles
Nueva York, Moscú, Ciudad de México, Adelaida, Brooklyn y Johannesburgo forman parte de algunos de los lugares donde se puede ver la imagen del astro que falleció a los 60 víctima de un problema cardíaco en un caso que hasta hoy mantiene investigaciones sobre las reales motivos del deceso.
Los murales de Maradona fueron llevados a las redes en un extenso hilo por el periodista Pablo Spezzano, que además agregó algunas de las incontables obras que homenajean a Pelusa en la Argentina donde desde hace años se lo venera desde el arte.
Adelaida (Nueva Zelanda)
Berlín (Alemania)
Río de Janeiro (Brasil)
Amsterdam (Holanda)
“La mano de Dios” en la India
En Moscú, se elevó otros de los tantos murales de Maradona. Fue en la previa del Mundial disputado en aquel país en 2018, el paso de la Selección fue muy malo, pero el sólo hecho de la presencia de Diego alcanzó para darle algo de épica a un equipo que fue olvidable desde la llegada de Jorge Sampaoli.
La imagen de Diego también aparece en las calles del Estadio Azteca, el suelo que lo vio tocar el cielo con las manos. Los paisajes globales donde aparece la figura de Pelusa son innumerables y lógicamente también aparecen trazos del 10 en la Argentina.
Las calles del Libertadores de América en Avellaneda
La Boca
Paternal
Tucumán
Roque Pérez
Corrientes
Lanús
Salta
La Plata