Diego Maradona es y será noticia por siempre para el pueblo argentino y para sus millones de fanáticos que inundan con imágenes y anécdotas las redes sociales día a día con nuevas excusas para tenerlo presente.
Es ese sentido, la cuenta oficial de Diego Maradona en Instagram sigue siendo un espacio de memoria virtual por llamarlo de alguna manera, pero, en las últimas horas, las y los herederos del 10 decidieron hacer cambios abruptos en la administración de fotos y le han disparado con munición gruesa a Boca, en lo que fue el aniversario del debut de Pelusa en Newell´s, una volteada en la que cayó Nápoli quien hace poco recibió noticias de los Maradona.
“Un día como hoy debutabas oficialmente en Newell’s contra Independiente. Gracias a los leprosos por el cariño constante. Y al club que, junto con Argentinos y el ‘Lobo’, son los que más te recuerdan en sus redes ” publicaron los herederos de Maradona que fueron mucho más allá en la configuración de la cuenta.
Sin embargo la movida no quedó ahí ya que la cuenta de Diego Maradona en Instagram ya no tiene las publicaciones políticas que lo vinculaban al frene de todos sino que también dejó de seguir a los referentes políticos que él mismo apoyó, tal el caso de Cristina Fernández de Kirchner por nombrar a la máxima referente que tuvo Pelusa en la última década. “Que manera de no entender absolutamente nada”, fue alguna de las respuestas que se vieron ante tamaña movida que, de todas formas, dejó algunas imágenes épicas con Fidel Castro, más allá de haberle quitado el “tinte K” manoseando el deseo del capitán de la Selección campeona del Mundo en 1986.
¿Quiénes manejan la cuenta de Maradona Instagram?
Desde un tiempo hacia esta parte, el usuario del Barrilete cósmico es manejado por sus hijas, Dalma y Giannina Maradona. De hecho, el 19 de septiembre de 2021 hubo un posteo oficial en el que se anunció que ellas, junto a Jana, Diego Jr. y en nombre de Dieguito Fernando, se harían cargo de la cuenta que hoy ya no tiene a los referentes políticos nacionales que Maradona supo acompañar y apotar abiertamente.





