back to top
14 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
MESA CHICA

Maldito descenso: los clubes del continente que quedaron “sin manchas”

El descenso de Santos tras más de 100 años de pertenecer a la élite nos lleva a un repaso por los que nunca sufrieron tremenda caída en el continente.

El zurdazo de Juan Manuel Lucero recorre el aire y a la vez se lo quita a los 20 mil hinchas del Santos que ven, como desde 40 metros un argentino clava una daga en sus corazones, manda al descenso al Peixe y rompe con mas de 100 años de tradición de primera división del equipo que vio nacer y brillar a un tal Pelé y a un tal Neymar Jr.

En ese escenario de frustración también se mete la historia, la que indica que el grupo de equipos que nunca sufrió un descenso perdió un integrante y que la mesa chica ha vuelto a los suyos aún más poderosos que antes.

Quedan cada vez menos impolutos y a continuación haremos un repaso por la lista de gigantes del continente que nunca han bajado de categoría. Para darle un contexto similar al de una cronología en Brasil solo quedan sin caer Flamengo (el equipo con más hinchas en el mundo) y San Pablo ya que en los últimos 30 años padecieron la pérdida de la categoría gigantes como Palmeiras, Gremio, Corinthians, Inter, Cruzeiro y Fluminense.

En nuestro país la cuenta es más simple ya que Boca sigue como el único en Primera desde sus inicios en 1931, un privilegio del que se jacta desde el 26 de junio de 2013 cuando Independiente descendió por primera vez y del que se burlaba de River que perdió la categoría en 2011. San Lorenzo, Racing, Estudiantes, Huracán y Vélez ya habían pasado por el drástico giro histórico.

Si nos vamos para Uruguay los gigantes aún no han mordido el polvo y tanto Nacional como Peñarol se siguen sosteniendo más allá de algún sobresalto, Colo Colo de Chile es quien saca chapa del otro lado de la Cordillera, mientras que en Paraguay también son los poderosos los que marcan el camino: ni Olimpia ni Cerro Porteño saben de abandonar la primera, como también desconocen Atlético Nacional, Millonarios e Independiente Santa Fe en Colombia.

Descenso consumado: Santos abandonó la mesa de privilegiados del continente.

Descenso consumado: Santos abandonó la mesa de privilegiados del continente.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055