Ayer se cumplieron 48 de la gran hazaña del Pincha en Manchester, en donde igualó con el United y se consagró campeón de la Copa Intercontinental. Con motivo de ese aniversario, el sitio oficial del club dialogó con uno de los héroes de aquel día: Oscar Malbernat.
“Nunca nos dimos cuenta de todo lo que hicimos porque la que se da cuenta es la gente. Cuando estuve viviendo afuera, en todos los países había hinchas de Estudiantes, y ahí te das cuenta lo que es el club y lo que hicimos”, destacó Cacho sobre aquel partido.
Su cariño por el club hizo que lo viva de manera especial, y sobre la institución valoró: “Yo voy a estar agradecido toda mi vida porque hubo dos familias que me educaron, mi papá y mi mamá que me dieron valores, y Estudiantes que los consolidó”.
“El antifútbol era el pressing, y ahora todo el mundo lo hace”, consideró respecto del juego del equipo, agregando luego: “Todos jugaban cómodos y vino Estudiantes e incomodó a todos, menos al hincha. No éramos antifútbol, éramos un grupo incómodo“.
La estadía en Inglaterra fue peculiar, y sobre ella recordó: “Cuando llegamos a Manchester éramos el invitado para festejar. Estábamos en un pueblito llamado Lynch, entonces mirábamos la televisión y mostraban cuando llegaba el equipo a la cancha de Boca y decía ‘The Animals’”.