Oscar Malbernat se lamentó por la derrota y admitió que tanto le dolió que no termino de ver el partido. Sin embargo, aclaró que era un enojo propio no en alguien en particular.
Teniendo en cuenta esto, reveló: “Tanto Barcelona como Atl. Nacional fueron buenos rivales, y yo creo que Estudiantes varió en algunos jugadores y el segundo gol lo desarmó. El resultado es lógico, jugaron con un equipo que las oportunidades que tuvo las aprovechó. Lo últimos diez minutos no los vi, pero me quede con bronca conmigo mismo, yo no le echo la culpa a nadie. En estos momentos hay quienes en Copa Libertadores ponen todo. La Libertadores tiene que ser respetada por Estudiantes”.
Pensando en la idea de equipo que tiene Vivas y el club, señaló: “Hay jugadores que vos a veces necesitas que sean grandes, c on experiencia para guiar a los pibes. A Estudiantes le fue bien cuando tuvo una base de pibes del club, que se sientan respaldados. Hay gente joven que no es del club, de los que vinieron. Esto es una especie de transición que se mezcla con el estadio, con la copa”.
A la hora de hablar de Verón, aseguró: “No jugó mal, no es el Verón de antes, pero estuvo bien. Ahora el tema es cómo meter todos juntos, o meter uno, meter dos. Pero ojo, siempre tenes que tener gente en el campo, los chicos son bárbaros y queremos que jueguen, pero Estudiantes está en una etapa de crecimiento.”
“Está más para hacer cosas como institución, le cuesta sacar resultado. Ahora es como que se estabilizó en un puesto, pero es competitivo en Argentina, en Copa Libertadores te tenes que asegurar varios puntos, hay partidos que los tenes que ganar sí o sí”, completó diciendo sobre el rol de la Brujita.
Por último, se encargó de dejar en claro su forma de proceder: “No me gusta criticar a compañeros, no soy derrotista, pero quiero lo mejor para el club. Es así el fútbol, no es tan fácil”.

