A días de conocer sus rivales en el Mundial de Qatar 2022 la Selección Argentina recibe la primera mala noticia del camino previo a la máxima cita tras confirmarse la gravedad de la lesión de Leandro Paredes, volante central titular del equipo de Scaloni, que padeció la rotura de la inserción del abdomen y se lastimó también el aductor por lo cual deberá ser operado en el corto plazo.
El ex Boca, que venía de tener un gran partido en Ecuador en la despedida de la Selección Argentina de las Eliminatorias, fue titular en el PSG de Mauricio Pochettino, pero debió dejar la cancha antes de la culminación de la primera etapa debido a una falta que lo terminó sacando del partido. El propio jugador realizó un posteo a las horas con la frase “ Toca levantarse una vez más ” que acompañaba la imagen del nacido en San Justo en el suelo del Parque de los príncipes rodeado de sus compañeros.
no dejes de leer
La infracción que lesionó a Leandro Paredes
Pese a la ovación recibida por Lionel Messi y la gran actuación del PSG ante el Lorient en la pasada jornada de la Ligue 1 de Francia, la sensación general es de preocupación por la lesión que dejó afuera al ex Boca cuando terminaba el primer tiempo. El volante de contención titular de la Selección Argentina fue a disputar el balón con Thomas Monconduit y terminó en el piso con un evidente gesto de dolor.
El volante de 27 años, ex Roma, Chievo y Empoli en Italia, deberá operarse y luego comenzar una rehabilitación que los médicos preveen de dos meses. Lo único que aparece como positivo en este contexto es que el Mundial no será en junio como lo fue históricamente y recién será en noviembre por lo cual hay tiempo de sobra para la puesta a punto.