El año comenzó de la mejor manera para Liverpool en la Premier League en general y para Alexis Mac Allister en particular que en su vuelta tras a Anfield, tras estar parado por una lesión, se robó la atención de los medios tras una asistencia fuera de serie para dar cuenta de Newcastle y afirmarse como líder del torneo inglés.
Mac Allister, formado en Argentinos Juniors y de breve paso por Boca, ingresó a 15 del final y le alcanzó para tomar control del juego. Primero formó parte de la creación del 3 a 1 cuando trianguló con Trent Alexander – Arnold que luego habilitó a Gakpo para sacar una diferencia más amplia sobre el nuevo rico del fútbol inglés.
Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. El pampeano, que se ganó un lugar en el 11 de Lionel Scaloni durante la conquista de la tercera Copa del Mundo en Qatar con la Selección argentina, recuperó la pelota cerca de su área para, tras avanzar unos metras, soltar un pase que fue definido como “perfecto” por los medios del mundo.
La pelota fue impulsada con “tres dedos” y con el efecto ideal se detuvo ante los pies de Diego Jota que recibió la falta de Martin Dubravka que Mohamad Salah cambió por gol para poner números definitivos a la victoria de los “Red devils”.
Las reacciones a la asistencia de Mac Allister en Liverpool
“Le pido a la vida que me deje ver jugar Thiago Alcántara al lado de Mac Allister y Szoboszlai“, “Mac allister es pura clase es bueno tenerlo de vuelta“, “se cargó 4 rivales en un solo pase“, fueron algunas de las reacciones de los fanáticos ingleses tras la obra maestra del argentino que cautivó a propios y extraños en su retorno a las canchas.


