La Copa Libertadores reencontrará a Estudiantes con Lucas Bruera, ex arquero albirrojo, hoy en el Carabobo de Venezuela. El Loco, como apodan a su capitán en el equipo granate, pasó este miércoles por el aire de La Cielo y dialogó en exclusiva con Cielosports Radio.
“Hincha de Estudiantes soy siempre y acá muchas veces vemos los partidos en las concentraciones. Entonces lo saben todos, y muchos me decían: ‘Preparate que va a tocar Estudiantes’. Hasta el presidente. Y lejos del chiste tocó”, contó el arquero de 27 años.
En ese sentido reconoció: “Deportivamente hubiera preferido evitarlo. A mí me parece que individualmente es lejos el mejor equipo de Argentina, con un presupuesto altísimo y con todo lo que pasa con Foster. Tiene para armar dos planteles. Ni te digo Botafogo y Chile”.
“Nosotros quedamos relegados desde lo económico y lo individual. Pero somos un rival incómodo, jugamos con esa carta de la localía, que es difícil y cansador llegar a Venezuela, y vamos a hacer lo mejor posible”, sostuvo luego Lucas Bruera.
Además contó: “En lo personal me encuentra en un momento muy feliz. El año pasado pude recibirme (estudió derecho) y eso fue muy importante. Eso influyó mucho en lo futbolístico porque me puedo dedicar ciento por ciento a jugar. Estoy jugando mucho”.

Su historia con UNO y el sueño del regreso
“En lo emocional y en lo personal sinceramente es un sueño”, reconoció sobre la chance de volverá UNO para jugar Copa Libertadores. “La última vez que jugué fue, creo que en 2005, le ganamos a Chicago 4-1 en Infantiles. El técnico fue Omar Rulli”, rememoró.
Por su parte agregó: “La última vez que fui fue el día de la vuelta, con la caminata, y en la inauguración. Volver como jugador es un sueño. Poder decir que tuve la suerte de jugar una Copa Libertadores en el estadio que fui toda mi vida, es un sueño”.
Cómo juega Carabobo
“Es un presupuesto bajísimo en comparación con Estudiantes o Botafogo. Quizás con tres o cuatro jugadores pagás el plantel de Carabobo. Pero vamos intentar ser inteligentes y poder competir. Tenemos buenos jugadores, un buen técnico y una localía fuerte”, advirtió.
Sobre la forma de jugar con el español Diego Merino analizó: “Jugamos 4-5-1. Estamos hace un año y medio y tenemos muchas variantes. No es que se empecina con salir de abajo ni con salir todo para arriba. Tratamos de no ser predecibles y también vemos qué hace el rival”.
La figura de Santiago Ascacibar
Lucas Bruera es categoría 1997 y fue compañero de Santiago Ascacibar desde muy chico. Sobre el Ruso recordó: “Vos lo veías jugar y es impresionante. Tenía 11 años y era totalmente distinto al resto de los chicos. Hoy lo veo totalmente consolidado, creo que está en el mejor momento de su carrera. Me pone muy contento por él porque es un pibe bárbaro”.
“El gol él no lo tenía. Siempre fue volante central incluso tirando a defensor, ha jugado partidos como central. Por eso celebro que haya sumado mucho gol, creo que eso fue la mano de Domínguez, creo que al Ruso lo ha hecho crecer mucho”, sostuvo en el cierre.


