La historia entre Louis van Gaal y Ángel Di María data de cuando el entrenador de Países Bajos lo dirigió en el Manchester United en la temporada 2014. El jugador de la Selección Argentina, declaró este año que había sido el peor DT de su carrera, algo que colegas neerlandeses, le recordaron hoy en conferencia.
Al ser consultado por los dichos de Ángel Di María, Louis van Gaal no dudó en responder: “¿Di María me llamó el peor entrenador que ha tenido? Es uno de los pocos jugadores con esta opinión. Lo siento mucho y me parece triste que haya dicho esto. Memphis también tuvo que lidiar con eso en Manchester, y ahora nos besamos en la boca”.
“Di María es un muy buen jugador. Me parece mal y no me gusta que Ángel me haya llamado así. Pero un entrenador a veces tiene que tomar decisiones no favorables”, completó diciendo el entrenador de Países Bajos que también se refirió al acompañamiento de los hinchas de la Selección Argentina: “Mis jugadores son lo suficientemente profesionales para hacer frente a esto. Obviamente, no es fácil cuando tienen 40.000 aficionados y nosotros tenemos 1.400″.
Esta historia comenzó ayer con sus dichos sobre Lionel Messi en la jornada de ayer, de quien dijo: “Por supuesto que Messi es su jugador más peligroso y creativo. Por otra parte, no participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la posesión. Ahí está nuestra oportunidad”.